Somos La Herencia presentan ‘Pesar’, el adelanto de su LP ‘Dolo’

somos_la_herencia

Duros como un bocadillo de adoquines, el primer atajo hacia el que será el debut discográfico de uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal canta a la pena y a los pesares con agresividad y crudeza. ‘Pesar’ es el primer adelanto de ‘Dolo’ que saldrá bajo el sello Humo Internacional en 2020 y supone el debut en largo de Somos la Herencia, una banda que abre una nueva vía para la imaginería post-punk.

Será el viernes 14 de febrero cuando el debut de Somos la Herencia esté en las calles; pero, antes, abren un primer atajo por la vía de la pena: nos presentan “Pesar”, una canción que juega con atmósferas gélidas, industriales, provocativas, místicas; y que los propios Somos la Herencia definen de esta manera:

“Pesar. Porque sí. Porque la confusión reina tanto sobre el pensar como sobre el sentir. Los viejos ídolos se destruyen. La música se deconstruye. Y la humanidad permanece ajena a su despersonalización. Pero esto no es necesariamente malo. De nuestras manos depende que sea redención”

El combo madrileño, que en los últimos cuatro años ha publicado dos EPs y un single que sirvieron para posicionarlos como uno de los grupos más inquietos y líquidos del circuito coldwave, afterpunk o darkwave madrileño, y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Zola Jesus o The KVB, entre otros; se une a la escudería de Humo Internacional con el que será uno de los grandes debuts del año, producido por Olivier Arson, alma máter de Territoire y uno de los diseñadores sonoros más singulares de la escena.

La banda ya ha confirmado la fecha de presentación de ‘Dolo’ en Madrid: será el viernes 24 de abril junto a Fasenuova en la Sala El Sol madrileña, en el marco de la séptima edición del festival Sound Isidro. Las entradas ya están a la venta. Si quieres seguir a ‘Somos La Herencia’ puedes hacerlo en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.