‘Solo Ruido’ nos va acercando ‘La Buena Suerte’ de Shinova

shinova_solo_ruido_single_cover

‘Solo Ruido’ nos va a acercando ‘La Buena Suerte’ de Shinova. El grupo está muy por la labor de hacer que 2021 sea un año especial y desde luego que para ellos lo será con el lanzamiento de ‘La Buena Suerte’. Su sexto disco verá la luz el 26 de Febrero y este ya es el quinto adelanto del mismo.

Producido junto a Manuel Colmenero en los estudios Sonobox de Madrid, apuesta por ser un puente entre las dos caras que Shinova abraza en esta nueva etapa. Este “ruido” incorpora elementos electrónicos de una forma más evidente que en trabajos anteriores, aunque realmente bien integrados en el tema.

En esta ocasión, los sintetizadores y las voces procesadas aparecen para apoyar un ritmo creciente. Éste se mueve entre la percusión clásica de una batería y bases electrónicas que evocan a ritmos lejanos y tribales. Sí, algo similar a ‘Te Debo una Canción’ y contrapuestas a lo que fue ‘Puedes Apostar por Mí’. Si ya has leído nuestras anteriores reseñas sobre sus temas, apunta a mimbres de disco abierto y variado.ñ

“Hemos tenido que tirar de una burbuja para no impregnarnos de tristeza, (el disco) está compuesto desde un prisma positivo para servir de cobijo frente a lo que está ocurriendo”

Gabriel shinova

La banda, que compuso el grueso de las letras durante la pasada y confinada primavera, tuvo que ingeniárselas para evitar discursos que recordasen al encierro, la pandemia y demás temas manidos y llenos de pesimismo. Cosa que se ve con claridad en adelantos como el que ahora tenemos entre manos. ‘Solo Ruido’ es un canto a lo importante, a aquello que construye y que ayuda a seguir caminando aislando todo aquello que solo aporta negatividad.

Seguramente varios de los que nos estáis leyendo, ya les seguís en alguna red social. Para quienes aún no lo hacen os dejamos por aquí los enlaces a Instagram, Facebook y Twitter. Elegid el que queráis y todos atentos, que el disco está al caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.