Boy, Love, Amor, reseñamos el segundo disco de Ganges

ganges_boy_love_amor

‘Boy, Love, Amor0 es el segundo álbum de Ganges, ya disponible en plataformas digitales. Con él, se abre una nueva etapa, con todos los temas cantados en español. Sin emabrgo no es ese el principal cambio, ya que Teresa toma los mandos del proyecto. Tuvimos la suerte de conocerla en el pasado Live in Los Cármenes y nos anunciaba cambios de calado, que ahora se han materializado.

Y eso se transforma en música de una manera clara. Ya desde ‘Hotel’ la primera pista, se nota un aire diferente. Conocíamos su sonido de los directos y el giro nos sorprende. Tan tranquilo como es, invita a movernos tímidamente con un ritmo que consigue hacer huír a los temas de la monotonía. ‘Taipei’ ahonda más sobre ello y por momentos nos recuerda a Låpsley, en donde quizás se haya inspirado para este disco.

Seguimos avanzando y nos encontramos con ‘Uno más’. Su producción es muy cuidada y no tiene nada que envidiarle a las novedades internacionales que recibimos cada semana. Seguramente uno de los temas más radiables de esta edición. Tras ello se da paso a un trío de temas ‘Dias, Años, Sin ti’, ‘viento’ e ‘Himno’ nos llevan a la parte más instrospectiva del álbum. Letras tan recogidas como la melodía, pero siguiendo la línea general en este trabajo.

‘Oro falso’ hace de transición junto con ‘Andrómeda’. Ambas encajan en el punto intermedio entre las dos etapas anteriores. Más envolventes pero sin dejar del todo los retazos pop del arranque.

¿Decíamos que había temas bailables? ‘Boy, Love, Amor’ la canción que da título al álbum y el máximo exponente de lo que comentábamos. Habrá que decirle a Teresa que se plantee hacer remezclas de la misma o sacarla en un maxi aparte, ya que es la más propicia a verse editada para pistas. ‘Te Quiero, No Me Quiero’ cierra el álbum, un broche final como si fuese un suave aterrizaje en tierra. Viendo la trayectoria anterior, no podía ser de otra manera.

Simplemente recordar que la presentación del álbum ya tuvo lugar el pasado sábado 23 de Noviembre en el Café Berlín de Madrid. Dentro del ciclo Madtown Days estuvo arropada por sus seguidores más cercanos en el momento del lanzamiento. Seguro que más de uno (y de una) se quedó impresionado con el cambio de imagen de la cantante y ahora única integrante de Ganges.

Si no pudiste acudir, te hemos dejado intercalados los vídeos de los tres singles que han salido hasta el momento y para saber más puedes seguirla en Instagram, Facebook y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *