Rina Sawayama anuncia nuevo álbum a ritmo de ‘This Hell’

rina sawayama this hell

Rina Sawayama anuncia nuevo álbum a ritmo de ‘This Hell’. Ve apuntando fechas en tu agenda porque ‘Hold The Girl’ llegará el 2 de Septiembre de 2022, pero antes podremos verla en directo. Los días 1 y 2 de Junio se le abrirán la puertas del Primavera Sound nada menos, uno de los festivales más prestigiosos de nuestro país. Seguro que para este trabajo tiene bastantes historias que contarnos.

Para empezar la suya es muy particular. A pesar de que su debut ‘Sawayama’ se lanzó en el fatídico 2020 fue alabado por la crítica. Medios como el New York Times, The Guardian y Rolling Stone la incluyeron en sus top del año. Las cifras acompañaron y consiguió colaborar con Eltoh John en la música y Lady Gaga en el cine. Incluso consiguió cambiar las reglas de los premios Mercury y Brit. Ahí es nada.

Volviendo al presente ‘This Hell’ es toda una explosión de energía y posiblemente la combinación perfecta entre pop e indie con algún retazo country. Para la ficha técnica, diremos que fue producida por Paul Epworth y escrita por Rina junto a Epworth y su amiga y fiel colaboradora Lauren Aquilina. Es bailable desde el primer minuto, pero si te fijas en la letra hay montones de referencias a famosos artistas como Shania Twain, Britney, Whitney y Princess Di.

Me divertí mucho escribiendo ‘This Hell’. En los últimos dos años he estado escuchando a muchas cantantes de country y quería escribir una canción country pop eufórica e irónica. La música country en esencia para mí representa comodidad, narración brillante y expresión auténtica de la realidad del escritor. He estado soñando con trabajar con Paul Epworth durante toda mi carrera, así que supe que estaba destinado a ser cuando terminamos esta canción en un día. Puse tantos momentos icónicos de la cultura pop como pude, pero la canción es más que eso.

Es una canción importante para mí dados los derechos humanos que se les están quitando a las minorías a un ritmo rápido en nombre de las creencias religiosas tradicionales, más específicamente, estaba pensando en los derechos que se les están quitando a la comunidad LGBTQ cuando escribí esta canción. Cuando el mundo nos dice que no merecemos amor y protección, no tenemos más remedio que darnos amor y protección unos a otros. Este infierno es mejor contigo.

Escrito y grabado durante el último año y medio, Rina ha contado también con Clarence Clarity, Stuart Price y Marcus Andersson para dar ese toque de magia que el disco necesitaba. Promete dar más de un hit, pero eso ya lo iremos contando. De momento te invitamos a seguir a Rina Sawayama en Instagram, Twitter, TikTok y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.