Sugarcrush plantean la antítesis de Los Planetas en ‘Un Mal Día’

sugarcrush banda un mal dia

Sugarcrush plantean la antítesis de Los Planetas en ‘Un Mal Día’. Apenas estábamos escuchando las primeras estrofas del tema y no nos habíamos leído siquiera el dossier de prensa. Esos primeros acordes ya nos han llevado unos veinte años atrás en el tiempo, recordándonos las andanzas de Jota y compañía. Y claro, cuando te dicen que han anunciado en el Marca que se ha lesionado el niñato, pues ya se confirman todas las sospechas.

Hagamos las presentaciones; Sugarcrush son Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra). Sus andanzas arrancan allá por 2017 y dicen correr bajo la bandera del garage pop noventero y ser precursores del trans yeyé. Mientras desciframos qué quiere decir eso, os avisamos que las letras que se han sacado buscan revolucionar el costumbrismo y con ello, no dejan a nadie indiferente cuando salen al escenario.

Hablando de letras, los paralelismos con la original son notables a la vez que simpáticos. ¿Que los granadinos leían unos tebeos de Spiderman que casi no recordaban? Pues ellos a Carpanta y Mortadelo, faltaría más. Eso después de haber madrugado para bajar al bar dando tumbos. Para colmo, acaban tomándose unos vinos que les sientan como un tiro. ¿Han sido capaces de poner al Ecce Homo en la carátula del Single? Han puesto un Ecce Homo en la carátula del single, correcto.

Cuando abrimos el vídeo nos esperábamos ver todos los pasos de ese mal día escenificados y lo están… de aquella manera. ¿Para qué buscar escenarios si se puede hacer en el estudio de grabación con cinta americana en el suelo. Mucho mejor, dónde va a parar. El cubilete del bar se reutiliza para el pub y así contribuimos a un planeta sostenible. Y lo rematamos cambiándonos los instrumentos para que no se note el playback. Una locura de lo más divertido.

No sólo llevan más de diez singles publicados, sino que también lanzaron dos álbumes en 2017 y 2019 respectivamente. Al segundo han tenido la “cara dura” de titularlo ‘Discazo’. Vale, no les podemos tomar en serio. Bueno, en algunas cosas sí, preparan nuevos temas de cara a este verano 2022 y el lanzamiento de un EP a la vuelta de vacaciones. Pero nos insisten, lo que más están deseando es poner al público a dar botes.

Si quieres comprobar personalmente cómo son Sugarcrush en directo, ya hay varias fechas confirmadas. En Agosto harán parada en el mismísimo Sonorama Ribiera, pero antes los podrás ver en el Festival Underd8gs de Madrid (10 de Junio) y en el Charcones Fest (5 de Agosto) de la toledana localidad de Miguel Esteban. Ojo porque sigue abierta la posibilidad de que salgan más fechas así que te recomendamos seguirles en Instagram, Facebook y Twitter para estar bien informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.