Anabel Lee rompen contra la superficialidad en redes sociales con ‘Natural Para Vogue’

anabel lee natural para vogue
Foto: Elena Pastor

Anabel Lee rompen contra la superficialidad en redes sociales con ‘Natural Para Vogue’. No son los primeros y seguramente no serán los últimos en denunciar esa diferencia entre el mundo real y el virtual. Para combatir esta falta de realidad no les ha temblado el pulso y se han desnudado, literalmente, en la carátula del álbum. Aunque aquí os lo ponemos caracterizados como en el videoclip (por si algún buscador nos tira abajo) si compartimos su mensaje de que seas natural para Voguear. O para poguear, ahora que vuelven los conciertos.

Víctor (voz), Perdi (bajo), Jordi (batería) y Aitor (guitarra) siguen adelante por el camino del punk pop sin pretensión de variar el rumbo. Ni falta que les hace. Probablemente es uno de los estilos donde mejor queda hacer un grito que nos lleve de vuelta a la naturalidad. Es más, han buscando una naturalidad en su sonido, con la premeditación justa y necesaria. Así empezaron y conocen bien ese terreno. Ni ellos ni nosotros necesitamos demostrar felicidad continuamente en fotos o lo que sea, simplemente cuenta lo que es y ya está.

Bajo esta misma premisa, el vídeo se las trae. Se lo han dirigido ellos mismos y han creado alter egos en los que se convierten en influencers o gente con un nivel alto de apariencias. Pero no es sólo lo que llevan puesto, es la actitud. Aunque escuches la letra, sigue los subtítulos porque te vas a reir un buen rato: os yogures que come Victorio Da Sica, los looks ceñidos de Jordi George Jr, los interminables tatuajes de Rigoalberto Panini o las pertenencias insospechadas del bolso de Aitor Calkins.

El tema de las redes sociales nos ha afectado mentalmente de una manera muy bestia. Tener que mostrar siempre felicidad cuando por dentro no siempre la hay. Tanta peña teniendo que ser artificial, sin que se note que todo es superficial. Nos intentan vender que todo esto es necesario. La aceptación de lo que somos por fuera es un tema que nos obsesiona, porque tenemos movidas, igual que todo el mundo. No nos queda más opción que la disidencia absoluta. ¿Nos queréis felices? Pues vamos a ser naturales.

La canción ha sido grabada, mezclada y masterizada por Pau Paredes en Fluxus Studio. Tampoco nos podemos olvidar de la carátula, que viene de una sesión con la fotógrafa Elena Pastor, como si fuesen estrellas totales. No saldrán en las revistas, pero además de escucharles en este ‘Natural para Vogue’ puedes seguirles en Twitter. Sí, y en el maldito Instagram también. Y si ya quieres más, aquí te dejamos la lista de conciertos confirmados… por el momento, porque habrá más.

27-28 Mayo – Festival Maig (Tarragona)
26 Junio – Fiesta Aniversario de Marilians en El Sol (Madrid)
30 Junio – Río Babel (Madrid)
1-2 Julio – Festival Polifonik Sound (Barbastro, Huesca)
31 Agosto – 4 Septiembre – Barbeira Season Fest (Baiona, Pontevedra)
2-3 Septiembre – Osa Do Mar (Burela, Lugo)
1 Octubre – Sala REM [con ELYELLA] (Murcia)
5 Noviembre – Las Armas [con ELYELLA] (Zaragoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.