Ingravitö es una banda navarra que define su sonido como ‘metal-transgénico’. La mezcla de Rock y Rap es su sello, recordándonos por momentos a los gallegos Kannon. Hoy nos presentan un tema totalmente reivindicativo en una fecha señalada.
‘Mi Nombre se borrará’ ha sido grabada en los estudios Musiikki de Pamplona y nos habla del problema de los refugiados desde un punto de vista muy cercano. Para ello han contado con la colaboración de dos personas que han sufrido el problema en sus propias carnes y que ahora residen en Iruña. Hasan, un joven iraquí de 15 años que tuvo que abandonar su ciudad porque ésta fue ocupada por ISIS y Elisabeth, procedente de Kenia, que salió de allí buscando un futuro más digno para ella y su familia.
El videoclip realizado por Miguel García se presenta en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Navarra el día 18 de diciembre. Por si no te suena, es el Día Internacional del Migrante.
Los dos colaboradores aparecen en escena, la cual está ambientada al lado el mar. Un lugar que ha tragado tantas vidas, dejando lápidas sin nombre ni número, era posiblemente el mejor para unas letras reivindicativas.
Si te ha gustado la música de Ingravitö, puedes seguirles en Facebook, Twitter e Instagram.