La Casa Azul también opina que ‘No Hay Futuro’

la casa azul no hay futuro
Portada de Lluís Domingo

La Casa Azul también opina que ‘No Hay Futuro’. Una frase que habremos escuchado una y mil veces últimamente, por activa y por pasiva. Si prestamos atención a la letra, muestra más de una lectura. Puedes interpretarla en el contexto amoroso o social y con igual rotundidad. Dicen que eso es lo bonito del pop, que cada uno lo entiende de una manera. Pero nada más lejos, lo que busca es levantarnos el ánimo.

Pensada para los directos y festivales, sigue fielmente el estilo y sonido tradicional de La Casa Azul. Sí, Guille esta vez no ha arriesgado demasiado, pero los seguidores más fieles tendrán claro que les gusta. A los que no lo sean, les golpeará algo más que el bombo que marca el ritmo. Los versos directos marca de la casa se alternan entre texturas sonoras, calando aunque no quieras. Nunca fue de dar rodeos y no va a empezar ahora, ni mucho menos.

¿No has sentido viajar en el tiempo con este tema? Si, esos teclados que parecen sacados de los 60 combinando el resto de los sonidos con una extraña psicodelia bailable. Pero mola. Reconocemos que en la primera escucha costaba un poco, pero estáis avisados que se pega (y bien) a los oídos. Un crescendo a golpe de vocoder que te deja con ganas de más. Los miles de arreglos puedes buscarlos tu tranquilamente, porque seguramente la pongas varias veces.

La portada del single es obra de Lluís Domingo, que también forma parte de la banda de directo, así como el Lyric Video que lo acompaña. Ambos se alimentan de los detalles del otro y nos invitan al escapismo. ¿O no ha habido ganas últimamente de huir del mundo? Sea por motivos de amor o por problemas varios, siempre es necesario buscar nuevos escenarios. Ah, la figura de Milkyway haciendo de astronauta planeador con gafas, que no falte.

Antes de que se nos olvide, La Casa Azul sigue anunciando fechas para sus directos. Tras el San San Festival en Benicássim, ya han agotados entradas para dos shows en La Riviera de Madrid. Si te das prisa todavía quedan tickets para el En Órbita Fest en Armilla. Por supuesto, para que no se te escapen las próximas fechas, te recomendamos que le des al botón de seguir en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.