Joesef se va de sábado noche en ‘It’s Been a Little Heavy Lately’

joesef its been a litle heavy lately

Joesef se va de sábado noche en ‘It’s Been a Little Heavy Lately’. Desde AWAL nos traen un artista joven y hecho a si mismo, pero que se ha dejado llevar por las vibraciones de décadas pasadas. Un single que sigue la estela de ‘Fire’ y que se encadena con una larga lista de actuaciones que ha realizado en 2021, entre las que destaca una colaboración con Arlo Parks. Ahora se ha mudado a Londres y quiere expandir sus horizontes tanto en lo musical como en lo emocional. Se ha pasado los días trabajando en Brixton con el productor Barney Lister y a la vista del resultado, han sabido aprovecharlos bien.

Su EP de debut ‘Play Me Something Nice’ recibió muy buenas críticas, incluso de reconocidos músicos como Sam Smith o Mark Ronson. Lo llaman “la música bailable del chico triste” y hemos de decir que le encaja bastante. Sí, es un tema para la pista, pero no es un estallido de alegría o felicidad. Por otro lado, así se consigue un sonido realmente elegante. El uso del bajo y el moog en este tema son un buen ejemplo. El propio joesef lo describe como “canciones para la clase trabajadora” y es que el chaval no olvida sus orígenes.

Y es que no viene de una familia de músicos, precisamente. Escuchaba a Al Green, The Cure y The Mamas and The Papas en la radio. Así pasaba los días en el East End de Glasgow, mientras los chavales se reían de sus zapatillas, aunque el prefiere que lo hiciesen antes que de su orientación sexual. Sea como fuere, ha sabido componer canciones profundamente personales que con paso lento pero firme, le han hecho un hueco en la escena musical de Reino Unido.

Era importante para mi crear este mundo visual en el la nueva música pudiese vivir y continuar creciendo con cada lanzamiento. Al principio quería que fuese todo en una sola toma, que terminase en la fiesta, pero el director vino con la idea de hacer una precuela de ‘Comedown’. Este vídeo cuenta la historia de un triángulo amoroso y conflicto sentimental, pero usando imágenes del presente y Flashbacks

Quería que fuese tan oscuro como Trainspotting pero tan colorido como una película wong kar wai. El equipo que me ayudó a sacarlo fue increíble, nos lo pasamos muy bien haciéndolo. Luis es uno de los mejores directores en esto. Es extraño quieras actualizar la imagen de lo que tu querías en tu cabeza, pero este vídeo lo ha conseguido conmigo

Arranca 2022 con el lema “¿Qué más voy a hacer?” y de momento lo que tiene en sus manos es una gira europea. Falta confirmar si pasará por España pero mientras tanto puedes seguirle en redes sociales. Si hay concierto avisará en Instagram, TikTok, Twitter o Facebook y así nos enteraremos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.