Vete Vete lo pasan ‘Muy Mal’ con su nuevo single

vete vete muy mal

Vete Vete lo pasan ‘Muy Mal’ con su nuevo single. A pesar de ello, este crisol de influencias desde los años 60 hasta la década de los 90 ha podido crear un gran tema. Se nota que llevan juntos desde 2013, aunque fuese casi por casualidad, proviniendo todos de otras bandas. Aunque algunos dicen que suenan como un grupo extranjero, lo cierto es que están en Barcelona pero siempre han sido abiertos a otras culturas.

Posiblemente os acordéis de ellos ya que volvieron el año pasado con el single ‘Fausto’ y anunciaron un disco homónimo. Un trabajo que tendrá recorrido y que ellos sostienen que es casi artesanal. Buscando ritmo entre groove, distorsión y vocales, se las pintan solos. Este ‘Muy Mal’ es de hacho una buena carta de presentación. Intensidad de principio a fin, bailable, pegadiza, guitarrera y además gana con las escuchas. La letra describe la relación entre dos amigos; donde uno le dice al otro que ya es hora de cambiar.

Para los fans de los datos técnicos, el álbum está producido por Gustavo Iglesias. Las bases están grabadas en Feel Back estudio de Barcelona con Cesar Cisneros al mando de la consola, para luego continuar en su estudio con Esteban Garcia a los mandos. Incluso Robert Castellanos les prestó un previo para obtener un mejor sonido a la hora de grabar. Para el vídeo cuentan con la realización de Mariano Vricella. Son todos unos fans del séptimo arte y arrancan el vídeo en una furgoneta ‘tarantinesca’ con un coloquio cinéfilo. Mejor que lo veáis completo.

Esta canción se la escribí a Esteban, y lo describe tal cual es, mi compañero y amigo, confidente y secuaz, él siempre anda «buscando un karma para la eternidad». Básicamente es una canción de amor entre dos amigos.

Maxi

(Gustavo Iglesias es) un viejo amigo que nos ha brindado todo su conocimiento, cariño y experiencia a la hora de mezclar y producir el disco; además de proponernos muchos detalles interesantes como productor. La producción de Gustavo le aportó mucha dimensión al sonido del disco, en su trabajo; él es más bien de quitar/restar que sumar por sumar y eso hizo que ganasen mucha espacialidad en el audio y se destaquen mucho más los detalles de las canciones

Hemos utilizado muchas reverbs y delays en contraposición con ritmos fuertes y machacantes, las letras son cercanas y el discurso junto a las palabras acompaña los paisajes sonoros. Y es que la verdadera maestría consiste en esto mismo: sin inventar nada, lograr un sonido novedoso y refrescante. El mastering estuvo también a cargo de un viejo amigo de la banda, el talentosísimo Martín Bosa

Sabemos que la presentación oficial del LP será el próximo 21 de Mayo en la sala Sidecar de Barcelona, si la situación sanitaria está suficientemente calmada. Mientras llega el momento te proponemos seguirles virtualmente a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *