The Magnettes nos traen todo un ‘Monster’ desde Suecia

the magnettes monster
Foto: Martin Ahlin

The Magnettes nos traen todo un ‘Monster’ desde Suecia. Lo han traido o lo han creado, para el caso da igual. El trío de pop de Pajala ha vuelto de nuevo al candelero tras la firma de un nuevo contrato discográfico con el sello K51. En apenas 150 segundos este tema es capaz de ganarte a base de buen rollo. Un bajo que combina estribillos de doo-wop, notas de trompeta, sintetizadores cuidados y un ritmo que parece recordanos a esas bandas de décadas atrás.

Su álbum de debut, Ugly Youth, se publicó en 2017. Por aquel entonces ya despuntaban a golpe de ‘Sad Girls Club’, que se incluyó como parte de la banda sonora la serie de Netflix ‘Elite’. Otro de sus hitos fue y Young And Wild’ con el que consiguieron colarse en el Top 10 de los temas más radiados en su país ese año. Más tarde llegaría ‘American’ con el que lograron abrirse camino en las radios, pero en este caso las que no estaban en tierras suecas.

Como si se tratase de unas superestrellas, cuentan con un documental entorno a su carrera. Se titula ‘The Magnettes’ al igual que ellas y se estrenó en el Umeå Europeiska Filmfestival a finales de noviembre. La prensa lo acogió con positividad, cosa que ha sido una constante en este grupo. Algunos han buscado referencias de Icona Pop, The Runaways, Surfer Rosa o Halsey en sus temas. Para nosotros, un corte que podría encajar perfectamente en la categoría “indie pop” que cada vez estamos más convencidos de que existe.

‘Monster’ trata de esa etapa coqueta, sexy e insoportable en la que es como un “¿quieren o no quieren?”. Eres un manojo de nervios, tratando de minimizar tus sentimientos, pero éstos crecen y crecen

Rebecka Digervall

Hemos pasado por eso. La sensación de brote, de sangre, de cosquilleo, que es en parte dulce y en parte insoportable

Sanna Kalla

Como ya habéis podido ver, este ‘Monster viene de la mano de un videoclip de lo más curioso. Dirigido por Martin Åhlin buscaba integrar la estética del cine negro de los años 50 aunque más bien les ha quedado como si fuera un zapping por la televisión americana de los 70. Queda claro su gusto por los looks vintage y los efectos visuales cinematográficos, rodando en 4/3 incluso. Aunque pensando en diferentes “programas” televisivos, todo mantiene una estética muy coherente con el retro-futurismo que nos transmite la música.

The Magnettes han estado de gira en 19 países y en la lista aparecen festivales como SXSW, Summerfest, Canadian Music Week, Golden Melody Awards, Eurosonic y Reeperbahn Festival. ¿LAs tendremos pronto en España? Habrá que ver. Mientras tanto te recomendamos que las sigas en Facebook, Instagram y Twitter en vista de lo que va a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.