Mystic Braves se cargan de energía para su álbum con ‘Hanging On’

mystic braves hangin on

Mystic Braves se cargan de energía para su álbum con ‘Hanging On’. Estos californianos tienen ya ‘Pacific Afterglow’ en la recámara y están listos para lanzarlo el próximo 28 de Enero. La cuanta atrás ya está en marcha y se prepara un 2022 muy interesante para ellos. Ya se veía venir el año pasado con ‘Sundown’ ‘Never Went Away’ y ‘Lonely Heart’, ahora toca dar un último empujón al larga duración para que ruede solo.

Aunque sus inicios nos remontan a una escena garage y psicodélica, este tema es más abierto a todos los públcos si bien se mantienen en su estilo. Y más o menos esa es la tónica que nos encontraremos cuando el disco salga por fin. Un tema que si parece salir de una cochera o de un local de ensayo pequeño, apenas las guitarras, bajo batería y un socorrido sintetizador que aparece cuando más se le necesita. Según ellos, la letra “trata sobre aferrarse a los recuerdos de una relación pasada. Cuanto más avanzas, más te atrapan, puede que el amor no dure para siempre, pero en su eternidad tratamos de aferrarnos a lo bueno de la vida tanto como podamos”.

Mientras disfrutamos del single actual, siguen recibiendo halagos por el anterior. Se titulaba Never Went Away’ y contó con Brad Bowers de The Growlers y Warbly Jets en el bajo. La idea era tener una canción con un toque moderno, pero que se pudiera tratar un tema como los arrepentimientos existenciales. Tan superficial y tan profundo a la vez. Dar vueltas a una situación pasada pera ver que podrías haber hecho o dicho para cambiarla.

¿Se habrá apoderado de ellos la nostalgia? ¿Habrán cambiado en el fondo o en la forma? Poco queda para saberlo. De todas maneras, Julian Ducatenziler, Shane Stotsenberg y el productor Kyle buscaban un sonido más limpio y brillante en el nuevo disco y eso sí que se palpa. Los pedales fuzz, esta vez, tendrán que esperar. Lo que no necesita espera son las redes sociales de la banda. Os recordamos que están disponibles en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.