Messura avanzan con ‘Iguales’ su nuevo EP ‘Frágil 1’. Que lejos queda ya en el tiempo aquella entrevista que les hicimos cuando lanzaron ‘Animal’. Lo cierto es que la banda ha seguido adelante a pesar del confinamiento, y es que a ellos no les para ni una pandemia. No por ello su música ha estado exenta de la influencia que ha ejercido la misma sobre la sociedad. De algo malo puede salir algo muy bueno y es que el primer adelanto de su nuevo trabajo marca ya el listón bastante alto.
‘Frágil 1’ llegará en primavera del 2022 y ha sido grabado durante la Pascua del 2021 en El Lado Izquierdo bajo el mando técnico de Danny Richter. En la producción artística se ha contado con dos de los productores más valorados del underground estatal: Victor Cabezuelo y Manuel Cabezalí, este último también encargado de la mezcla. Ya se empieza a hablar del giro de Messura a un sonido más crudo, directo y rock del que nos tenían acostumbrados.
Aunque en esencia son los mismos, este ‘Iguales’ viene cargado de guitarras desde el primer segundo hasta el último. Es un single que no puede dejarte indiferente y mucho menos conforme vas profundizando en la letra del mismo. Siempre mantienen esa fuerte temática social y con una interpretación muy abierta a la mente de cada oyente. Según Diego, «Frágil es un baño de humildad al ser superior que siempre hemos creído ser. Idea que se desploma en esta última etapa vivida. La naturaleza nos ha demostrado que siempre habrá algo por encima de nosotros, al igual que el resto de los seres vivos, en solitario somos una parte del todo».
‘Iguales’ habla de la discordia social que se ha generado en estos últimos tiempos, acentuada por el periodo pandémico, y potenciada por las mentiras contadas mil veces y convertidas en «verdad» para el transeúnte menos crítico. La falta de empatía campa a sus anchas y nos afecta emocionalmente. El gran problema se basa en la pérdida de fe en las personas y el entendimiento entre ellos. Decidimos crear una canción directa y más comercial para intentar que este mensaje al mayor número de gente posible, e intentar que este problema que sufrimos pueda crear, al menos, un debate interno en el oyente. ¿Quién sabe? Tal vez alguien cambie de actitud y el diálogo y la comprensión empiecen una ocupar el lugar que deben en nuestra relación con los demás.
El vídeo es el típico de «grupo tocando» pero es que con lo que suena ya no hace falta más. Nos imaginamos como puede caer esto cuando no sea un clip sino el escenario de una sala donde empiezan a tocar. Así que os recomendamos que estéis muy atentos a lo que tengan que mostrarnos. Ah, y de paso que sigáis a Messura en Facebook, Instagram y Twitter, que entre todos les damos más cariño.