Bacon Radars siguen apagando las luces con ‘Lost In Town’

bacon_radars_lost_in_town_single_foto

Bacon Radars siguen apagando las luces con ‘Lost In Town’. Es el segundo adelanto de su álbum de debut, ‘Keep the Lights Off’. Nos vamos acercando poco a poco al 9 de Abril y descubrimos más datos sobre él. Por ejemplo, ha sido grabado en los estudios Sol de Sants con producción y mezcla de Alberto Pérez. Se suma así al ya lanzado ‘Troublemaker’ del que ya os hablamos en su día.

‘Keep the Lights Off’ busca no sólo ser el título del álbum sino también un grito de guerra y trasfondo conceptual la obra. Un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer. “Todo es posible mientras las luces del garito sigan apagadas” como dicen en sus propias palabras.

‘Lost in Town’ transforma ese mensaje en una historia creíble de romance nocturno. El mensaje, grabado a bombo y guitarras puntiagudas, es claro. No te sientas más pequeñx de lo que eres, fluye y mantente fiel a ti mism@, porque quizá merezcas más de lo que crees y hay que estar preparad@ para ello. Más todavía si te lo dicen a golpe de garage impactante con puntos entre el rock y el punk.

Para no caer en la tentación de los “Lyric Vídeo” que ya se han hecho habituales, han buscado una buena opción en el Live Video. Es obra de la productora Furious y se ha grabado en los estudios Sol de Sants de Barcelona. Sí, el mismo donde se ha grabado el álbum. La continuación de sus dos anteriores EP, fechados en 2018 y 2019 respectivamente, ya está cerca de culminarse.

Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en Barcelona se ha hecho un hueco en el indie nacional. Atrás queda su participación en el Cranc Festival 2018 y sus conciertos en salas de Barcelona como Sidecar, La Nau, Freedonia o Almo2bar. Ojalá pronto podamos verlos de nuevo en los escenarios, lo cual sería una buena señal en varios sentidos.

Si quieres seguir a Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) puedes hacerlo en redes sociales. Tienen abierto tanto Instagram como Facebook y Twitter así que te dejamos indicados todos los enlaces para que elijas la que mejor te venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.