Bacon Radars nos adelantan ‘Keep the Lights Off’ con ‘Troublemaker’

bacon_radars_troublemaker_single_cover

Bacon Radars nos adelantan ‘Keep the Lights Off’ con ‘Troublemaker’. Los baleares (y catalanes) vienen con ganas de dar caña y este primer single ya nos anticipa lo que llegará más tarde en el álbum. ¿Que no enciendan las luces? Según para qué mejor apagadas. Este nuevo trabajo se nos presenta como un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer. En otras palabras, aquellas cosas que ahora se nos han olvidado un poco.

Si quieres saber los ingredintes de esta mezcla, los tenemos claros: guitarras afiladas, voces distorsionadas, y referencias cruzadas. Sus influencias van desde el garage de Ty Segall al stoner y al rock progresivo, pasando por influencias como Foals, Cage the Elephant, Deerhunter o The Hives. En definitiva, que es más fácil escucharlo (y disfrutarlo) que describirlo. Con él calmaremos las ganas hasta que llegue el nuevo LP en primavera.

El videoclip dirigido por Cristina Tomás aborda el tema desde un punto de vista algo diferente. Un buscapleitos que va por las calles molestando y haciendo enfadar a todo el que se encuentra. Y se traga las quejas sin que parezca afectarle. Pero no nos engañemos, la letra realemente trata sobre las nuevas formas de “consumir” amor. Relaciones abiertas, poliamor, Tinder y la decisión de asumir o no un compromiso. asunción de un compromiso. Lejos de juzgarlo, el tema deja que esta forma de ser busque su sitio en la sociedad.

Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) no son nuevos en la escena musical. Ya lanzaron un EP y varios singles, pero buscaban un larga duración para asentarse en el mercado. Ya participaron en el Cranc Festival 2018 y en salas como como Sidecar, La Nau, Freedonia o Almo2bar.

Si quieres seguir a este grupo de amigos que se conocieron en la universidad, puedes seguirles a través de Instagram y Facebook. Así podrás conocer mejor su manera de lanzar música desde Barcelona hacia todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.