Paul Carrack sigue incombustible con su álbum ‘One On One’

paul_carrack_one_on_one

Paul Carrack sigue incombustible con su álbum ‘One On One’. Con este son ya diecinueve sus trabajos en solitario, que se dice pronto. A todo esto tendríamos que sumar su carrera con Mike & The Mechanics, Squeeze y Roxy Music, pero eso ya merecería otro debate aparte. Un trabajo que se destaca como el que probablemente sea el más individual y personal de su carrera. Que si, que eso se dice muchas veces pero las circunstancias que lo han rodeado son muy especiales.

Para empezar, el mismo Paul se ha dedicado por completo al álbum, en todos sus pasos. Compuesto, interpretado, grabado y mezclado por él mismo, un hombre para todo que se dice. El confinamiento que vivimos el año pasado no fue una circunstancia ajena para Carrack, que convirtió su garaje en todo un estudio de grabación. El frenazo le cayó en plena gira y empezo a prepararlo con una doble intención. Por un lado, recoger el sonido de esos directos que por la pandemia no sonarían. Por el otro, mantener la cordura y hacer frente a la ansiedad que todos vivimos de una manera u otra.

Tan sólo solo ‘I Miss You So’ y ‘You’re Not Alone’, las dos baladas del disco, ahondan en sentimientos con denominación de origen en la pandemia. una habla de la tristeza de no poder visitar a su hija, que acababa de dar a luz, y la segunda en apoyo a alguien muy cercano que estaba luchando con la ansiedad del confinamiento. Incluso hay tiempo de mirar atrás y versionar ‘Behind Closed Doors’, el gran éxito country de 1973 de Charlie Rich.

«Hay muchas maneras de hacer un disco, pero al hacerlo solo creo que me vi obligado a hacer las cosas a mi manera. Las canciones son bastante convencionales, pero la forma de tocar es poco convencional»

A pesar de hacerse en circunstancias terribles, el disco destila un aire optimista. Puedes incluso escucharlo sin fijarte en las letras, esa vibración se transmite en todos los cortes, que mantienen un estilo y rasgos comunes. Si lo pones del tirón suena muy sólido y constante, como si se hubiera planificado meticulosamente en circunstancias normales. Probablemente, cuando todo pase y volvamos hacia él, no recordemos todo esto sino que quedará como otro trabajo (brillante) más.

El hecho de prepararse en aislamiento no ha impedido que haya colaboraciones importantes. La tecnología y la desescalada, en este caso, hicieron posibles varias apariciones. Entre ellas contamos a Robbie McIntosh, Alfred ‘Pee Wee’ Ellis y el propio hijo de Paul, Jack. Por si no lo sabías, toca la batería y le da el toque funky al ‘A Long Way To Go’. Ponte también ‘When Love Is Blind’ si quieres saber más de él.

Como al bueno de Paul le queda cuerda para rato, lo mejor será seguirle en redes sociales. Así que apunta bien sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter mientras te preparas para relajarte y disfrutar de ‘One On One’ como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *