La China Lina nos habla de los ‘Malos Tiempos’

la_china_lina_malos_tiempos_single_cover

‘Malos Tiempos’ es lo nuevo de La China Lina. Sí han vuelto desde Poblenou con las guitarras que todos esperábamos. Claras, contundentes, pegadizas y con una letra que bien puede aplicarse a la actualidad. Tras ‘Lo Seguimos Intentando’ y ‘Gomas para el Pelo’ ahora nos llega el tercer adelanto de ‘El Hombre Tranquilo’. ¿Sabías que ese LP es autoproducido y grabado totalmente en analogico? Pues no es lo único reseñable de este tema.

Estos ‘Malos Tiempos’ son poco más que los que vivimos, ya que la canción ha nacido durante la pandemia. Una reflexión sobre si estamos o no preparados para hablar de nosotros mismo o incluso con nosotros mismos. El confinamiento provocó más de una de estas charlas y quizás recuperar aquello de pasar tiempo en soledad o con quienes casi no veíamos. No está claro si habremos conseguido una vida interior mejor, pero si habremos descubierto algo.

La China Lina mezcla en su sonido letras directas de historias reales, pegadizas melodías pop y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos detalles de Los Piratas o Los Planetas. Por momentos nos permite revivir tiempos más modernos orbitando entre Vetusta Morla o Lory Meyers. Con poco más de un año de vida, el cuarteto con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona converge en La China Lina con experiencias tan dispares como las diferentes influencias musicales de cada uno de ellos.

Si no lo haces ya, te proponemos que empieces a seguirles en redes sociales. Tienen Instagram, Twitter y Facebook. Ah, y que te escuches los singles anteriores. No garantizamos que te suba el karma pero sí que te vas a pasar un buen rato. Por lo menos, unos minutos de subida y alegría musical, que oye, siempre son de agradecer. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.