La China Lina se presenta en sociedad con dos singles sorprendentes

la_china_lina_gomas_pelo

La China Lina ya está aquí y nos trae una propuesta musical muy interesante. Por un lado recuperar la esencia del indie noventero y por otro actualizarlo a base de vivencia reales. Hay quien les compara con Lori Meyers, Vetusta Morla o algunas etapas de Los Piratas o Los Planetas. Pero ellos son algo diferente.

Sí que es verdad que buscan ese sonido pegadizo con los sonidos justos, gravitando sobre la órbita del pop. Pero saben darle el punto de rabia que el indie requiere. Vienen desde Barcelona, Poblenou para ser exactos, pero hay miembros que llegan desde León, Granada o Villa María en Argentina. Y cuando mezclas influencias musicales tan dispares, suelen salir cosas muy llamativas.

A la cabeza del proyecto está Joaquín Busto (Joako), el leonés a cargo de la voz y las guitarras. Cuenta para su desarrollo con una base rítmica sólida y técnica, jugando en todos los temas con líneas de bajo que no disimula su pasado oscuro y rockero. Por su lado, Alberto Carrasco se incorpora a la banda a cargo de los teclados y apoyando con segundas voces. Sonidos Hammond, Rhodes y Farfisa, detalles de los 70’s que refuerzan la presencia de la guitarra en los temas.

De momento ya tenemos dos singles disponibles en plataformas digitales: ‘Lo Seguimos Intentando’ y ‘Gomas Para El Pelo’. La primera de ellas con un rock dinámico y directo, la segunda, una hsitoria románica bastante más reposada. Y ojo, porque no se van a parar aquí, más adelante en este 2021 llegará su LP ‘El Hombre Tranquilo’ del que ya os daremos cuenta.

Mientras tanto os proponemos apoyarles siguiéndoles en redes sociales. Aquí tenéis los perfiles de La China Lina en Instagram, Facebook y Twitter. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.