The Flamingos Bite quieren levantarte el ánimo con ‘Big Little Town’

the flamingos bite big little town

The Flamingos Bite quieren levantarte el ánimo con ‘Big Little Town’. Este cuarteto llega desde Madrid y como podrás comprobar, combinan la música de raíz americana con el Power Pop. Como resultado, una melodía abierta a todos los públicos. Un sonido tan contundente y sólido como limpio. No, no son extranjeros aunque lo parezca. Por momentos parece que nos devuelven a décadas atrás y eso no está nada mal.

Más allá de esto, en otros temas también han jugado con el Folk que se hace en Estados Unidos. Con ello han forjado un estilo propio y poco trabajado en España, a decir verdad. Quizás es por eso que ha llamado la atención de nombres como Carolina de Juan o Ken Stringfellow. En concreto, este ‘Big Little Town’ nos invita a dar un recorrido por los rincones de esta zona. Son esas historias anónimas las que conectan los temas del álbum.

Es ya el segundo trabajo de la banda y en este caso lo han producido ellos mismos. Probablemente la primera historia “anónima” que podrían contar es la suya propia. Dentro del disco, han colaborado grandes como Junior McKenzie o Ken Stringfellow. Este último ya lo escuchamos en ‘North Bridge’, uno de los adelantos. Además del lanzamiento en plataformas digitales, los amantes de lo analógico podrán disfrutar de ‘Big Little Town’ en una edición en vinilo. Si la buscas, estará disponible desde el sello FOLC Records.

Si su propuesta te ha gustado tanto como a nosotros, puedes seguirles en redes sociales. Te dejamos por aquí enlaces a sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter. No hace falta cruzar el atlántico para disfrutar de estos temazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.