Ya han pasado cuatro semanas desde que diésemos el pistoletazo de salida al Sound Isidro Vibra Mahou 2021. Esta semana llegamos al ecuador de la octava edición. Una edición en la que, en estas primeras cuatro semanas, ya han pasado veintisiete artistas en veintinueve citas diferentes en varias de las salas de conciertos más icónicas del circuito madrileño.
Pero eso casi no es nada con lo que queda por delante. Aún hay cinco semanas repletas de conciertos, en una clara apuesta por una nueva generación de artistas que está demostrando (a golpe de sold out) cuál es la música que se viene y en qué festival la puedes ver.
La quinta semana estará protagonizada por artistas Chill Chicos que, con sus dos pases en la sala El Sol, demostrarán por qué son uno de los proyectos más representativos del nuevo pop. También estará la diva «r&btrónica» mariagrep que acaba de publicar su debut, el synthpop de autor de Fatal Tiger, o el rock and roll callejero de Brava.
Mientras que la próxima semana se pasearán por los escenarios del festival artistas como Pantocrator, a medio camino entre el sarcasmo garagero y el pop urgente. Zuaraz, mexicanos residentes en Madrid que recuperan la canción popular latinoamericano desde una perspectiva contemporánea. Seguirán las cadencias urbanas de la barcelonesa Kyne, o el garage-rock en euskera de Oki Moki.
Dos semanas por delante que nos preparan para la traca final de lo que será el festival, por donde pasarán artistas como La Plata, VVV [Trippin’ You], Rusowsky, Chico Blanco, Luna Ki, R.A.E., Francisco Nixon, Ainoa Buitrago o $kyhook, entre algunos de los artistas que actuarán en esta octava edición.
Puedes obtener más información sobre Sound Isidro en Facebook, Instagram y Twitter.