Marta Plumilla abrió su álbum en un lugar también fotográfico, llenando de música la noche del viernes en el madrileño Fotomatón Bar. Ya la entrevistamos en el momento del lanzamiento de ‘Álbum’, pero nos faltaba conocer cómo iban a sonar los temas en directo.
Aunque con la audición del disco, Marta puede parecer muy tranquila (y lo es) cuando llegan los directos es muy animosa. Cuida mucho no sólo la música que sale de allí sino también la participación del público presente en la sala, con comentarios y contestaciones. No hablamos ya de cuando la banda se puso a lanzar frases en latín, para carcajada de los que estábamos.
Una de las primeras canciones en sonar fue su bandera ‘ Mi monstruo y yo’. Cabe decir que se obtuvo un sonido diferente al del álbum y no sólo porque hubo más distorsión de la esperada. Una letra que realmente es una reflexión había conseguido que se moviese el público allí congregado simplemente dando algo más de ritmo a la composición.
No nos olvidemos que Marta estuvo bien acompañada durante la actuación. A su lado estaban Juan Fernández y Andrés Sudón, este último uno de los varios productores del disco.
El cierre de esta noche magnífica vino de parte del pintor Davida Partida, que le entregó un cuadro con la versión pictórica de la portada de Álbum. ¡Ya solo queda esperar que llegue ‘Álbum 2’! Seguro que Marta Plumilla sigue dando que hablar