Chancha Vía Circuito inicia su gira por México y USA

chanchaviacircuito

Con el lanzamiento de ‘Amansará’ Chancha Vía Circuito ha conseguido ratificarse como uno de los abanderados de la nueva electronica latinoamericana y despertar el entusiasmo de los medios anglosajones e iberoamericanos. De ahí que el prestigioso Gilles Peterson (BBC) haya nominado este álbum como uno de los mejores de 2014 o ser elegido mejor álbum en medios como NPR, Remezcla, KEXP o disco de la semana según NPR (USA) y en el Topten Today de KCRW o ser portada del SÍ de Clarín y del NO de Pagina 12 (Argentina).

La proyección internacional de Chancha Vía Circuito no es novedad y desafía a los expertos más sagaces del marketing. Por un lado, es algo así como un artista de culto para los círculos más vanguardistas de la música electrónica, detalle que lo hay llevado, por ejemplo, a formar parte de la arriesgada programación de Mutek Montreal o Boiler Room (también ha tocado en Roskilde, Transmusicales y Vive Latino). Mientras tanto, tiene una clara llegada al público masivo: el magnífico remix de “Quimey Neuquén” de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Los discos de Chancha Vía Circuito están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. En sus músicas hay una reformulación del sonido latinoamericano cuyo punto de partida fue la cumbia digital pero logrando hoy en día fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post dubstep. Su fórmula es tan seductora que se transformó en un referente notable para un montón de artistas que hoy llevan su gen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *