Citizen vienen con ganas de dar caña en ‘Black And Red’

citizen_black_and_red_single_cover
Foto: Citizen

Citizen vienen con ganas de dar caña en ‘Black And Red’. Su nuevo disco ‘Life In Your Glass World’ ya está en el horno y nos llegará el 26 de Marzo por Run For Cover Records. Los más impacientes ya pueden apuntarse a la preventa. Por si no los conoces todavía, vamos a detallarte quienes son los autores de este cañonazo.

Son una banda originaria de Toledo, pero ojo, no de La Mancha sino de Ohio… Sí, también hay un Toledo allí. Llevan más de una década haciendo música y a decir verdad, les importan un pepino las etiquetas. Les llamaremos indie, esperemos que no se molesten. Cada aspecto de la grabación has ido atendido con detalle y en su momento adecuado. Mat Kerekes, el vocalista, costruyo un estudio en el garaje, donde poder componer y probar sonido tranquilamente. Pero aún más, es el sonido directo y sin filtros que han conseguido en esta ocasión.

Quizás lo que buscaban es ser el reverso del single anterior, ‘Blue Sunday’. El contraste es claro, mientras uno es atmósferico y onírico, ‘Black And Red’ es la otra cara de la moneda. Rock cargado, propulsado, que te lleva a moverte con una batería y una línea de bajo muy sólidos. Según ellos mismos cuentan, es una canción de aqguien que se aprovecha de tus esfuerzos y acaba resultando ser un mal amigo. Como curiosidad, estuvimos a punto de no conocer este tema. La melodía fue escrita con el proceso de grabación casi acabado.

Aunque casero, diremos que este trabajo ha sido arriesgado. Apuntan a querer ponerse entre el post hardcore y el indie pop. Tan alternativos ocmo energéticos, siempre con creatividad. El guitarrista, Nick Hamm, afirmó que en algunos momentos la banda se había sentido falta de fuerzas. Pero han sabido sobreponerse a ello a pesar de todos los cambios y de eso nos alegramos.

Si quieres seguir a Citizen, aquí te dejamos sus enlaces a Facebook, Instagram y Twitter para que tu también puedas ser parte de su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.