Axolotes Mexicanos nos dejan con ‘Cara De Idiota’ en su nuevo disco

axolotes_mexicanos_cara_de_idiota_foto_banda
Foto: Sharon López

Axolotes Mexicanos nos dejan con ‘Cara De Idiota’ en su nuevo disco. Y no por malo, sino por todo lo contrario. Los meses de espera y los sucesivos retrasos han merecido la pena para escucnar ‘:3’. Todo un paso adelante en sonidos, historias y en su propio estilo. Olaya, Juan, Lucas, Mario y Stephen han ganado mucha experiencia y eso se ha hecho notar para bien.

Tras un ‘Opening’ digno de una serie de animación, llega el primer single. ‘Cara De Idiota’ es tan irreverente como dulce, a su manera, eso si. ¿Quién no se ha quedado así ante una persona deseada? Pues a tomarlo con humor?. ‘Vergüenza’ tien referencias al pop oriental y aunque no es a lo que nos tienen acostumbrados, cae bien a la primera escucha. El cambiazo llega con ‘Verano en Espiral’. donde vuelven por sus fueros punk con una canción rapidísima y electrizante.

‘Que Te Pires’ fue un single adelanto, igual que Cuando_Estoy_Contigo.mp3 (sí, se escribe así) donde las guitarras ganan protagonismo. En el primero mas pesadas y manifiestas y en el segundo en un estilo más popero. Insistimos, este es un disco muy variado. ‘Oshare Kei’ ya nos adelanta con el nombre que vuelven las influencias japonesas. En este caso del Visual Kei, marcado por el maquillaje y la estilización tanto estética como sonora. ‘No Sé Si Llamarte’ trae un ritmo ternario, el medio tiempo del disco, evocación y melancolía, intensidad y exaltación. Hay a quien le recuerda temas de Los Planetas.

‘Te Quiero (…)’ empieza como un pop dulce y se convierte en gamberrada en cuanto llega el estribillo. ‘Gotelé’ es una canción especial en el disco, un tema que abre un montón de preguntas. Con un tiempo suficientemente lento para reflexionar. ‘Quiero Que Vengas’ es la resaca de la fiesta hecha canción. ‘De Aquí A Un Año’ parece una prolongación de ‘Gotelé’, quizás ese momento que te paras a pensar cuando todo ha acabado. Y si hay un ‘Opening’ pues también tendría que haber un ‘Ending’ ¿no?.

Si no tienes bastante con escuchar el disco en plataformas digitales, puedes seguirles también en Instagram, Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.