Lucy Spraggan se lanza como un ‘Animal’ hacia su próximo álbum ‘Choices’. Tras amasar una creciente popularidad tras su paso por un talent show inglés, esta joven compositora ha visto como se le abrían muchas puertas. Aunque ella prefiere mantenerse alejada de la crítica, a pesar de que le es favorable, ya ha podido covertirse en un icono LGBTQ en su país.
Quienes la conocen, destacan de ella su personalidad y su sentido del humor. Y algo de ello ha transpasado a su música. Si, la estructura es la de un tema pop como los que estamos acostumbrados. Pero le ha imprimido a los tambores y al loop de guitarra el carisma suficiente para crear un sonido característico. Es un animal musical y ella lo sabe, lanzamdo un single capaz de posicionarse en las listas de éxitos.
Arrancando 2021 con el lanzamiento de ‘Animal’, tiene la vista puesta en el 26 de Febrero. Esa será la fecha en que su primer LP ‘Choices’ llegue al mercado. Una recopulación de las experiencias que la han hecho crecer, tanto personal como musicalmente. De momento, los temas de adelanto ya superan el medio millón de escuchas en plataformas digitales, lo que parece una buena señal de cara a la salida del álbum.
«Hago mucho skipping, ya 1que practico mucho el levantamiento de peso. Mi música favorita para hacerlo es la de Bollywood, la música Banghra, no tenemos en occidente un ritmo así. Tiene tanta energía y me hace sentir apasionada y viva. Mientras hacía ejercicio comencé a escribir ese pequeño riff de guitarra»
Lucy Spraggan
Ciertamente el toque indio que lleva ese riff es claro, si bien arropado por el resto de elementos de la canción, lo hace fácilmente aceptable para los oídos europeos. Hasta tal punto ha llegado con su pasión por la actividad física que incluso la ha llevado al vídeo que acompaña la canción. En el momento que escribimos, ha superado las 20.000 reproducciones y sigue subiendo.
Aunque la situación actual le ganó un round cancelando sus conciertos para 2020, esperemos que este año sea mucho mejor. Mientras tanto ha participado en campañas altruistas contra el Alzheimer y el acoso infantil. Quiere invitar con su música a que la gente se sienta con más confianza en sí misma. Como ella dice, «puedo ser un animal si quieres que lo sea, pero no uno de los majos».
Si te gusta su rollo, puedes seguirla en redes sociales. Twitter, Facebook o Instagram, tú eliges. Con apenas una pulsación puedes enterarte de todo lo que esta ‘Animal’ de la música puede ofrecerte.