Body & The Soulers nos devuelven a los años 50 con ‘From Side To Side’

body_and_the_soulers_banda

Body & The Soulers llegan desde Asturias, Gijón para ser exactos, y parecen haber desempolvado la máquina del tiempo para volvernos años atrás. Esther Yuste (voz), Sonsoles Rodríguez (teclados y coros), Alfonso Castrillo (batería), Gustavo Pérez (guitarra y coros), José Ramón Ibáñez (bajo) y Kiko Flores (saxo) han preparado todo un revival de los 50 que no pasará desapercibido.

Ya de por si, la banda es un caso singular. Todos sus miembros vienen de estilos y proyectos diferentes, pero han encajado sin problemas en éste. Hasta tal punto que lo que se preveía como un EP de cuatro temas acabará siendo un LP de ocho. Pero mientras llega y no, podemos disfrutar con este adelanto titulado ‘From Side To Side’

Y ya puestos en modo retro ¿Por qué hacerlo sólo con con un sonido bailable? También han sabido ponerlo en imágenes metiendo todos los elementos típicos de ese periodo. Coches de época, radio de AM, vestidos a juego, auto-cine y mucho más condensado en un video-clip tan pegadizo como la canción.

Lo que os hemos colocado arriba es el Radio Edit pero si queréis disfrutar de la obra completa creada por Caotica VS, también está disponible en YouTube. Más de ocho minutos de metraje que explican mucho mejor la situación que vemos en la canción.

El LP promete ser todo un viaje por la música americana, pasando también por las décadas de los 60 y 70. Funk, Rock, Soul, Jazz, Swing y mucho más se cuentan entre las influencias de esta banda del norte. Además contarán con colaboraciones especiales en determinadas canciones, como es el caso de Alberto Castelló en el trombón, David López a la trompeta y Claudio Vásquez con el violín.

Si te ha gustado puedes seguir a Body & The Soulers en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.