The 59 Sound presentan su nuevo lanzamiento discográfico ‘Miles Away’

the_59_sound_directo_2020

Hoy viajamos a Málaga para hablar de una banda emergente, The 59 Sound. Y mencionar la capital de la Costa del Sol no es en vano, pues los viajes a aquel lugar tienen mucho que ver en la historia del grupo.

Todo arranca cuando el vocalista Vic de Wee (holandés, para mas señas) se encuentra con los hermanos Mateor (guitarras y bajo) en un local de ensayo. Cada uno puso en común la experiencia acumulada en sus países y bandas anteriores. Solo faltaba un batería y llegó Aurelio Tello desde Madrid, igualmente con la idea inicial de pasar un buen rato en la costa.

De allí fueron naciendo las canciones que conforman ‘Miles Away’, el EP que ya tenemos tanto en las manos como en plataformas digitales. Cuatro originales y una versión del ‘Bug Eyes’ de Dredg muy ajustada a su estilo es lo primero que conocemos de ellos en este 2020.

Y decimos que es lo primero porque tienen pensado sacar varios más que irán llegando progresivamente. Para ello contaron con el apoyo del que ellos llaman el ‘Team Ruiz’ (Alvaro, David y Javier), que además les apoyaron grabando actuacuines en directo como prácticas.

Junto a este artículo os dejamos los temas que grabaron en los Estudios Tarántula de Marbella donde registraron unas sesiones en vivo para sus conciertos por Internet. Además, el EP ya está disponible en plataformas digitales.

Si te han gustado The 59 Sound puedes seguirlos en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.