Buzzard Buzzard Buzzard siguen adelantando su próximo EP con ‘Double Denim Hop’

buzzard_buzzard_buzzard_double_denim_hop

Buzzard Buzzard Buzzard han publicado ‘Double Denim Hop’, tercer adelanto de su primer EP Non-Stop. Éste llegará el 10 de julio pero es que ya el propio adelanto es un mini-EP de 4 temas, siendo uno de ellos remezclado.

Un proyecto que prácticamente comenzó en la habitación de Tom Rees en Cardiff, emergió en 2018 para llegar a los grandes medios británicos en 2019. Luego se unirían a Tom su hermano (y bajista) Eddie Rees, el guitarrista Zax White y el batería Ethan Hurst.

Para este lanzamiento se han añadido sus dos temas anteriores, ‘Hollywood Actors‘ y ‘John Lennon Is My Jesus Christ, así como una versión disco del mismo ‘Double Denim Hop’. Prácticamente con escucharlo te pones al día de como está sonando la banda ahora mismo y de las inquietudes de Rees con otros géneros musicales.

“Cuando tenía 18/19 años, yo estaba muy metido en la música disco. De hecho, tocaba en una banda disco llamada Chronic Strut. Esa inmersión en la música disco, me ofreció una nueva perspectiva sobre el ambiente rockero de los años 70, simplemente porque era más enérgico y, sobre todo, positivo. Escuchar a Lennon a principio de los 70 puede hacerte cínico y amargado, por lo que es bueno compensar con un poco de Kool & The Gang. Además, con Kool & The Gang puedes salir a bailar con otras personas, en lugar de quedarte a llorar sólo en la habitación escuchando música de Lennon”.

“Con esta canción fue la primera vez que me sentí completamente como escritor y ello fue una buena motivación para escribir muchas más canciones”.

“En aquel momento me encontraba en ese melodrama que es resolver qué es lo que voy a hacer el resto de mi vida tras terminar la universidad”.

Mientras que la actual situación puso fin temporalmente a la gira de Buzzard Buzzard Buzzard, el cuarteto se ha mantenido ocupado confinado en su estudio de Cardiff. Allí ha pasado los días reflexionando sobre lo que realmente significa el rock en una serie que está disponible en su canal de YouTube.

Puedes seguir a Buzzard Buzzard Buzzard en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.