Los comienzos son siempre duros, pero Alba Dreid ha sabido salir adelante de muchas situaciones. Ahora enfila su carrera como solista mirando al futuro y desde MusicUP hemos querido conocer más en profundidad su historia.
Empezaste en ‘Bienvenidos’ y ‘Generación de estrellas’ ¿Qué recuerdo guardas de esa época?
Era muy pequeña y tenía mucho miedo escénico. Para mí fue todo un reto subirme al escenario y dar lo mejor. Pero me llevo una experiencia increíble y sobretodo nutritiva.
SD3 sin embargo no acabó de cuajar. ¿También vale esa experiencia?
Sd3 no llegó a cuajar, pero es una experiencia que me dio a conocer a algunos medios y fue gratificante. Todo lo que te pase en el camino sea bueno o malo nos ayuda a mejorar y a subir escalones. Al fin y al cabo todas las experiencias nos alimentan.
Ya en 2017 te lanzas como solista ¿Fue fácil dar el paso?
Salir como solista no resultó nada fácil, hay veces que debemos empezar desde 0 reinventarse y siempre está el miedo presente haciéndote preguntas como… ¿gustará?, ¿me aceptará el público?… Lo más importante de todo esto es que yo siempre he confiado en mi música y eso siempre se transmite. Porque yo escribo lo que me sale, lo que siento y es lo que intento transmitir siempre. Pura esencia real.
¿Cómo fue colaborar con Omar Montes?
Colaborar con Omar fue una aventura enorme, una experiencia maravillosa que me sirvió muchísimo en mi carrera. Tener compañeros así tan entregados te hace crecer.
Omar y yo éramos amigos antes del single ‘Así Asi’ y fue una experiencia muy bonita poder contar con su talento para esta canción.
Tirar por el sonido latino ¿Ha sido meditado o ha salido de manera natural?
El sonido latino ha estado presente en mi vida desde pequeña. Me ha gustado mucho el mundo latino siempre. Investigaba de pequeña ritmos de Cuba, salsa, merengue, bachata incluso impartí clases de baile latino durante 5 años.
Los artistas latinos que más he escuchado han sido a Carlos vives, Jennifer López, Marc Anthony, Gente de Zona… Es una música que siempre me ayuda a animarme y a la hora de componer sale solo.
Eso si, el hecho de que esté de moda ayuda…
El hecho de que esté de moda ayuda, pero debemos tener en cuenta que no siempre ha estado de moda. Y me he encontrado con críticas multitud de veces por ser Andaluza. No obstante yo siempre he apostado por el género que más me gusta.
La letra de ‘Dejame quererte’ es muy contundente… ¿Tiene algo de autobiográfica?
La letra de ‘Déjame Quererte’ si es autobiográfica. Cuando la escribí me pilló en un momento complicado, echando de menos a mi familia y preguntándome si yo daba a los míos todo lo que se merecían recibir de mí: un te quiero, un te echo de menos, historias amorosas pasadas…
Todos hemos tenido momentos en los que nos autopreguntamos si estamos haciendo bien las cosas. A través de ‘Déjame Quererte’ puedo expresar que algún día yo también lo hice mal y quiero que sepan que yo los adoro y que a raíz de analizar algunas situaciones y hechos pasados les digo que los quiero y que están presentes en mí.
El single no lleva un mes en el mercado ¿Qué tal ha sido la respuesta en redes sociales de momento?
Gracias a dios todas las respuestas han sido positivas. Es raro, por que no puede ser todo perfecto, lo se. Pero este single ha llegado al corazón de muchos y sobretodo los comentarios que me mandan justifican que les hace bailar y les alegra el día.
¿Planeas lanzar más singles durante este 2020?
Este año viene cargado de buena música. Estoy trabajando muchos proyectos poco a poco iré desvelando los títulos
El tema de subirse al escenario está en un momento raro pero ¿Hay alguna buena noticia?
Por ahora están suspendidos todos los bolos hasta nueva orden. Es algo que me pone triste por que me encanta sentir el público cerca. Seguimos a la espera, ojalá en septiembre podamos empezar a darlo todo encima del escenario