‘Mi pequeño Chernóbil’ es una de las canciones más reflexivas de Leiva, y eso que en la letra dice explícitamente que no quiere escribir su tema más maduro. Si su éxito es un suño hecho realidad, ahora toca controlar a ese monstruo sin que te coma. Una lucha entre persona y personaje en algo más de cuatro minutos.
Mirar atrás sin perder la vista de lo que viene, como se suele decir. La canción fue comuesta el septiembre pasado en Buenos Aires y se la trajo justo para estrenarla en la grabación de su directo ‘Madrid Nuclear’. En esta ocasión los asistentes a su concierto en Madrid fueron los privilegiados. El tema se estrenaba ante quince mil oyentes como sorpresa y guinda de la gira.
Este sería el caso de la canción que se desvía y toma un rumbo aparte. Sí, ‘Madrid Nuclear’ sigue adelante como disco en directo. Sin embargo ‘ Mi Pequeño Chernóbil’ no está en ‘Nuclear’ ni parece que tengamos a la vista un nuevo álbum de estudio. ¿Verso suelto? ¿Guiño hacia el futuro? El tiempo lo dirá.
El video está producido por Blur y dirigido por Claudia Barral. Pero lo que más nos llama la atención es la participación de Rubén Pozo. compañero de grupo en Pereza y mencionado en la letra. El que fuera compañero de fatigas de Leiva desde el anonimato hasta el éxito aparece en unas breves escenas que han sido muy bien recogidas por los fans.