Quinto Elemento presenta ‘Retroalimentación’ y anuncia fechas de su próxima gira

quinto_elemento_presentacion_realimentacion

Ya conocíamos ‘Tengo’ y ‘Quiero ver salir el sol’ pero nos faltaban aún temas por descubrir del nuevo EP ‘Realimentación’ que Quinto Elemento ha lanzado en plataformas digitales. Y de momento se quedará en ellas ya que hasta el próximo 8 de Febrero no estará disponible en físico junto con su primer concierto en Madrid.

Los chicos de Music Hunters nos habían preparado un lugar acogedor para conocerles tanto a ellos como las canciones inéditas. Sin embargo, la primera en sonar fue ‘Tengo’ de la que pudimos saber que también fue la primera en nacer y por ello el single de presentación.

Tras ella llegó ‘Tensiones y ‘Tinieblas’ que nos relata que hay que hacer más caso al corazón que a la cabeza. Un tema oscuro que en realidad se creó en dos trozos, que posteriormente se juntaron porque ninguno de ellos daba para una canción separada.

Entre bromas nos comentaban que ‘antes eran m ás rockeros’ y que todavía su estilo no estaba definido del todo, pero que se tiraban a la piscina lanzando este este EP. Se referían principalmente a ‘Con los cristales de tu boca’ cuya letra trata de salir de la zona de confort y arriesgar por lo que te gusta.

‘Hasta el final’ tiene una historia muy interesante detrás. La fueron haciendo en los tiempos muertos del estudio, componiéndola poco a poco. Cambió tanto que hasta la letra se modificó a dos días de grabarla y ni ellos mismos saben cómo acabó entrando al disco. El técnico de sonido los quería matar, pero nosotros vimos un corte pegadizo que bien se mercía escuchar.

Terminaron con ‘Quiero ver salir el sol’ que trata sobre buscar una salida y apoyarse en gente les representa. Y buscaron el apoyo en el público presente, haciendo que cantásemos el estribillo hasta aprendérnoslo. Y hasta aquí llegaron, no sin antes dejarnos las fechas de sus próximos directos ¿Que os parece si les vemos?

8 Febrero 2020 – Café la Palma, Madrid (+ Madame Christie)
22 Febrero 2020 – Sala Blackpearl, Valladolid
18 Abril 2020 – Sala La Vaca. Ponferrada
16 Mayo 2020 – La Chica de Ayer, Salamanca
17 Mayo 2020 – Black Bourbon, León

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Quinto Elemento presenta ‘Retroalimentación’ y anuncia fechas de su próxima gira”