India Martínez se rodea de ‘Palmeras’ presentando en Atocha su nuevo disco

india_martinez_presentacion_palmeras_madrid

Quedaban unas pocas horas para que ‘Palemeras’, el nuevo disco de India Martínez viese la luz. Y otras palmeras, las de la madrileña estación de Atocha fueron el marco elegido para rodearla en la presentación de álbum. Parece que fuera ayer cuando hablábamos del lanzamiento de ‘Dual’ y ya han pasado cinco años.

Tanto los medios de comunicación como los fans (que habían ganado un sorteo) se daban cita en este evento. Los segundos hacían cola, se notaban las ganas por escuchar los nuevos temas. Venían sabiendo que lo iban a disfrutar y precisamente eso es lo que la propia India dijo antes de interpretar el primer tema ‘La gitana’, que lo disfrutasen al menos la mitad que ella.

india_martinez_presentacion_palmeras_grupo

A decir verdad no era la primera vez que sonaban esas canciones en directo. Por la mañana del jueves se había realizado una primera actuación en Córdoba, su lugar de origen. Bastaba un tren para llegar a Madrid y redondear la faena. Por supuesto hubo mención a la capital andaluza, de una cantante orgullosa de sus orígenes.

¿Habíamos dicho que sus seguidores venían deseosos? Apenas en el segundo tema ‘Conmigo’ ya le lanzaban vítores y hasta piropos desde el público. India se encontraba a gusto y no sólo con eso sino con el escenario también. Decía que era inspirador, si bien estuvo todo el rato preocupada de que sonaba demasiada reverberación.

Pasaba el tiempo y ella entre tema y tema comentaba que habían pasado muchas cosas en su vida. Parte de ellas estaban recogidas en ‘Si tú me esperas’, añadiendo que con esa letra había derramado varias lágrimas. Pero pesaba más la alegría y el agradecimiento por este viaje, cosa que nos decía tanto con música como con palabras.

Cerraban esta velada con ‘Palmeras’, el corte que da título al álbum. Aunque obviamente no estaban presentes los Orishas, el coro estuvo a la altura para hacerlo sonar en grande. No faltó antes mención a los niños de su barrio y como la música puede ser una salida a una situación apretada. El cierre, como cabía esperar, fue entre aplausos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *