‘My Love Was Like The Rain’ es el nuevo single de Låpsley, que nos adelantanta su EP ‘Three Elements’ que llegará el 22 de Noviembre. Es un tema que sigue la senda del pop electrónico, ese sonido que no llega a ser bailable pero que por alguna razón se nos hace extrañamente pegadizo.
Ya en ‘Long Way Home’, supo hablar de deseos y amor adolescente, ganándose la mención de Billie Ellish como una de sus grandes influencias. Incluso el remix de ‘Operator’ por DJ Koze se hizo un hueco en los clubs de UK. Pero el tiempo pasa y ahora toca tratar el tema desde otra prespectiva.
“Amor emocional, deseo físico, depresión y autoestima. Todo por lo que he pasado en estos últimos cuatro años se puede encontrar en estas cuatro canciones”
Låpsley
Cuatro canciones como los mencionados cuatro años, que apuntan a ser cuatro elementos diferenciales dentro del EP, con un tratamiento muy femenino como nexo de unón entre ellos. En palabras de su discográfica «Es un vistazo a la nueva y valiente dirección que están tomando tanto su vida como su obra». ¿Estará buscando dejar la adolescencia atrás? Sea como fuere, ya la imagen de la carátula nos impregna de tristeza.
Para este primer single, ‘My Love Was Like the Rain’, ha contado con el ingeniero de XL, Theo Brown en su equipo. El vídeo, dirigido por Camille Summers-Valli, es por momentos joven y por momentos críptico. Un coche que camina hacia una ciudad en tormena, haciendo los mismos flashes que una fiesta a la que acude a bailar una niña que en otro plano vemos salir mojada de una piscina en la que varios nadadores aguantan la respiración. En esa misma ciudad un chico salta de una cornisa para caer a la misma piscina y luego volver, mientras que en la carretera ven un accidente. Todo está conectado de una manera tan metafórica como extraña.
Si quieres saber más puedes seguir a Låpsley en Instagram, Facebook y Twitter para así no perderte nada de cara a próximos lanzamientos.