Hatchie habla sobre la depresión en ‘Giving The World Away’

hatchie giving the world away

Hatchie habla sobre la depresión en ‘Giving The World Away’. Un segundo adelanto del álbum muy especial, no sólo por el tema tratado sino porque es el que da título al nuevo álbum. Os recordamos que saldrá el próximo 22 de Abril a través del sello Secretly Canadian. Probablemente recordéis a esta australiana ya que no hace tanto reseñamos su single ‘Quicksand’

En este caso, la de Brisbane emplea un tono intencionadamente cálido para dirigirse a la audiencia. Aunque llegue incluso a hablar de destrucción personal, nos recuerda que hay que ser delicados con nosotros mismos cuando estamos deprimidos. Es de tal importancia el mensaje, que solo piensan hacer Lyric Video. Puedes verlo a través de este enlace y apenas se compone de efectos analógicos que resaltan las palabras que deben hablar por sí mismas.

La producción corre a cargo de Jorge Elbrecht, quien ya trabajase con Sky Ferreira, Japanese Breakfast, o Wild Nothing, ‘Giving the World Away’ camina entre el pop y el shoegaze, recogiendo y a su vez redefiniendo piinceladas de sus trabajos anteriores. Joe Agius es uno de los que ha colaborado en el tema, junto con James Barone en la batería, Una amalgama de sintetizadores, que se atreven a referenciar hasta el trip-hop y el acid house de los 90.

‘Giving the World Away’ como álbum habla de la confianza en uno mismo y de reclamar lo que es nuestro. Igualmente se recrea en ese paso que toda persona afronta entre la juventud y la adultez. Es un punto especial de la vida en que nada se ve claro y la artista quiere echar luz sobre ello. Incisiva por momentos, consigue sacar la fuerza necesaria sin olvidar ni dejar de reconocer sus vulnerabilidades.

La próxima gira de Hatchie sigue sin tener parada en España así que de momento nos tendremos que conformar con disfrutarla en digital. Bueno sí, y seguirla en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. Para los más despistados, recordamos el tracklist oficial del álbum y así estamos todos enterados.

‘Giving The World Away’ Tracklist:
01. Lights On
02. This Enchanted – Official video
03. Twin
04. Take My Hand
05. The Rhythm
06. Quicksand – Official video
07. Thinking Of
08. Giving The World Away
09. The Key
10. Don’t Leave Me In The Rain
11. Sunday Song
12. Til We Run Out of Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.