Dead Capo nos invitan a una ‘Fiesta Rara’ con ‘No mames’ y su nuevo álbum

dead_capo_fiesta_raraDead Capo cumple 20 años de existencia en 2019 y nos invita a una ‘Fiesta Rara’, tan instrumental como bailable. Y como toda fiesta, tendrá que haber invitados. En este caso son Pierre Omer (ex Dead Brothers) en ‘Ghost Rider’ y Mationa Aupí en ‘A veces’.

Durante todo este tiempo han estado en importantes festivales de Jazz tanto como en salas e incluso festivales de cine, haciendo compilaciones de bandas sonoras. Y es que dos décadas dan para mucho, incluso para eventos literarios y culturales, shows de improvisación o conciertos temáticos de homenaje. Su bagaje es tan amplio que se aterven con casi cualquier cosa y no les importa cambiar de estilo con total versatilidad. Y es que dicen que no les gusta lo obvio y lo previsible. Tampoco le hacen ascos a asimilar otros estilos de música como si fueran propios y eso poco a poco les ha ido haciendo más grandes.

“Fiesta rara” es una coctelera de estilos; jazz, surf, rock, swing, hardcore, free, rockabilly, Exótica y hasta cartoon music si se ponen. ‘No Mames’ es la canción elegida como single para el vídeo, si es que acaso lo necesitan. Prácticamente el tema nos engancha en apenas dos minutos y medio, para qe busquemos el álbum completo. En él encontraremos ocho composiciones originales y tres versiones: “Brilliant Corners” de Thelonious Monk llevada al terreno del garaje-surf, “Ghost Rider” de Suicide convertida en un bombazo psycho-rockabilly y la sintonía del cartoon “Pingüinos de Madagascar” transformada en una auténtica sintonía policiaca de los 60-70’s. Con todo, es una música potente y capaz de caer bien incluso a neófitos. Si el Jazz puede ser una fiesta, por rara que parezca, os podemos recomendar a Dead Capo para que os la anime.

Si quieres saber más sobre Dead Capo, puedes seguirles en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.