Una Guapa y Un Gualtrapa presentan ‘Mainstream’ en directo

guapa_gualtrapa_directo_sala

Noche de viernes en la madrileña sala de El Perro en la Parte de Atrás del Coche. Teníamos un buen motivo para estar y es que Una Guapa y Un Gualtrapa presentaban en directo su nuevo LP ‘Mainstream’. Ellos lo sacaron el 14 de Febrero para que nos fuéramos aprendiendo los temas y nosotros le seguimos la idea y los escuchamos varias veces.

Probando sonido bajo fondo musical de Pink Floyd (que se lo cortaron, para disgusto de nuestro Gualtrapa) arrancaba la primera actuación con los nuevos temas. Ángel dijo que quería que Kurt Cobain le poseyera, a pesar de los problemas de cobertura en la sala y que su espíritu no llegaba. Algo si le debió entrar, ya que estaba enchufadísimo interpretando cada nota. Creednos, costaba sacarle una foto en la que no tuviese los ojos cerrados.

Y ese no fue el único detalle de humor de la noche. Justo antes de ‘Tinderella’ preguntaron si alguien en la sala no tenía Tinder. Nadie levantó la mano. “Vaya nochecita que nos espera” se dijo desde el escenario. Sí, los temas de On The Road también tuvieron cabida en esa velada de viernes. ¿Por qué no podían tocarlos también?

guapa_gualtrapa_concierto_madrid

Ángel estaba muy comunicativo con el público. ¡Y eso que le dieron que no tenía que hablar mucho! mientras tanto, ella se movía con garbo en cada canción y poco tardó en quitarse el abrigo. Vale, si, nosotros también pero es que la sala era pequeña y había bastante gente. Lástima que Ángel no se quitase la chaqueta porque admitió que le sobraba.

Otro detalle curioso fue la camiseta de Virginia, que una vez fuera el abrigo, mostraba la palabra ‘Guapa’. ¡Como si no tuviésemos claro quien era el gualtrapa! Y también le gritaron eso desde el público, aunque acabaron diciéndole ‘Guapo’ que quedaba bastante mejor.

Que había buen rollo arriba y abajo de las tablas se notaba. Cuando sonó ‘Blame It On Me’ los dos miembros del grupo casi se echan a reir en mitad de la canción. Que no disimulen, que se notó. Igual que se notaba la complicidad entre ellos. No os digo cuando Ángel admitió que venía hasta arriba de café. ¡Así lo podían poseer veinte espíritus!

guapa_gualtrapa_banda_despedida

Dió tiempo incluso para versionar el ‘Long Before Rock and Roll’ de Mando Diao y que se subiese algún grado más con ‘Highschool Girl’. “Solo veo una masa botando contra las paredes” nos decía Ángel tras la canción. Y no se equivocaba por mucho.

“En una noche como esta no se puede estar enfadado” nos decían. Lo que hubo en realidad fue agradecmientos, sobre todo el caso de Pablo. Un batería encontrado in extremis apenas unos pocos días antes del concierto. También para Paula, la teclista, con referencias a la chica de la curva. Con el 8 de marzo muy cercano, Virginia dedicó el tema ‘Your Beat’ a todas las mujeres, presentes o no.

Ese tema, último single y vídeo por el momento cerraba una actuación redonda. Broche y hora de recogerse entre el frío de la noche en la capital. Nos veremos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *