¿Un directo con auriculares? Segunda edición de Live In Los Cármenes

Seguro que te has quedado impresionado al ver el titular, pero sigue leyendo y comprobarás que la idea no es nada descabellada. De hecho ya hace un año desde la primera vez que se realizan esta serie de conciertos en Madrid.

Sabemos como son los conciertos de pequeñas bandas y salas reducidas. La acústica juega malas pasadas más de una vez. Y ahí es donde entran en juego tanto los auriculares como los encargados del sonido. Llevarlos puestos proporciona una definición mucho mayor, casi capaz de escuchar de la respiración del cantante o cómo toma la guitarra, cosas que se nos escaparían en cualquier otra situación. Incluso caen en el detalle de hacer mezclas distintas según la zona, es decir, si estás muy cerca de la batería harán que en tus cascos, ésta suene menos.

El montaje no es solo para el reducido grupo de espectadores que podrán presenciar la actuación, sino que además ese sonido será grabado en equipos de alta calidad, hasta 96 Khz y grabado con cámaras 4K. La sensación será muy parecida a estar grabando un disco en directo, con el artista en el centro y su público rodeándole.

Pero Live In Los Cármenes no sólo quiere revolucionar la manera de grabar la música sino la experiencia misma de asistir un recital. Al contrario de lo habitual (que el público entre tras la apertura de puertas pero la fiesta no empiece hasta que no llega el cantante) aquí se propone que los integrantes de la banda sean los primeros en llegar y nos reciban. Este Meet & Greet inicial irá acompañado de un Cocktail que asimismo va incluido en la entrada.

A pesar de que el plató de la ‘Doctora House’ no es demasiado grande, la banda puede venir acompañada de los integrantes que crea necesarios, como si quieren coros. Además, las grabaciones que se realicen, tanto en vídeo como en audio le serán entregadas a la banda, haciendo que realmente si sea un disco en directo como antes mencionábamos. No obstante, algunas de las actuaciones, tras realizarse el montaje, se subirán al canal de Youtube de Live In Los Cármenes para que cualquiera pueda verlas. El montaje es bastante profesional y los grupos que han participado hasta ahora dan buena referencia de ello.

Si quereís experimentarlo, el cartel de Mayo ya está anunciado y las entradas a la venta por 12€ en su página web https://www.omcestudios.com/liveinloscarmenes/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *