Eminem presenta por sorpresa su single ‘Darkness’ y su nuevo disco ‘Songs To Be Murdered By’

Este viernes nos llevábamos una sorpresa tan amplia como inesperada. Eminem lo había vuelto a hacer, sacando un disco sin previo aviso y en pleno mes de Enero. La última vez que lo hizo fue a finales de agosto de 2018 y consiguió ser el tercer álbum más escuchado de España en streaming.

‘Songs To Be Murdered By’ conserva todo el sabor y el estilo de las canciones de Marshall. Pero ya os avisamos, no os esperéis otro ‘The Real Slim Shady’. Este álbum es mucho más oscuro, mas reividicativo, más maduro si nos permitís la palabra. El sonido más grave del Hip Hop estadounidense se apodera de un trabajo en el que Eminem sigue siendo muy reconocible tanto por su estilo como por su flow.

El tema que lo presenta es ‘Darkness’, que ya dispone también de videoclip disponible en plataformas digitales. En este caso retoma un verso de la canción ‘The Sound Of Silence’ de Simon & Garfunkel, pero medio escondido entre los sonidos de fondo. Lejos de ser un sampleado o retomado como hicese en ‘Stan’ esta vez busca fundirse, ser un elemento más de la base rítmica y no ser arranque ni paso al estribillo.

Si vemos el vídeo la historia es tan aterradora como real. Marshall en segundo plano, recrea la escena de un tiroteo por parte de un perturbado. ¿Cuál? Se habla de Las Vegas, pero podría ser uno de tantos que suceden en EE.UU. y vemos a diario en las noticias. Todo unido en un acto de protesta y una frase final ‘¿Cuándo terminará esto? Cuando a suficiente gente le importe’. Todo un alegato a favor del control de acceso a armas en su propia patria.

Os dejamos libre la interpretación, pero si que queda claro que aunque nuestro Slim Shady ha crecido, no pierde ni un ápice de fuerza. Y vuelve con ganas de liarla, como es habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *