León Benavente marca una nueva ‘Era’ con el lanzamiento de su disco

leon benavente era foto banda promo

León Benavente marca una nueva ‘Era’ con el lanzamiento de su disco. Si una era, según el diccionario, es el periodo de tiempo que pasa a partir de un hecho destacado, nosotros todavía tenemos en la memoria aquel Septiembre de 2019 en el que recibíamos ‘Vamos a Volvernos Locos’. Y siguen siendo ellos mismos, más templados aún si cabe. Esta álbum juega con esa acepción y con otra más que sitúa límites en el tiempo. Esa medida ambigüedad que marcan en sus temas se ha llevado aún más arriba. Cuando nos preguntamos cómo será el mundo tras la pandemia, ellos ya miran hacia adelante. Y habrá miedo, nostalgia, confusión… Pero allí también llega la fuerza y la esperanza.

Las letras de la portada se desdibujan como un mundo que recordamos ya en pasado lejano. Hay un cambio y para ellos lo ha sido el no poder subirse a un escenario. Tanto, que cuando se volvió a hacerlo, ya no era lo mismo. Pero el juego iba de aprovechar ese cambio. En lo musical no hay grandes sorpresas, pero si grandes modificaciones. La instrumentación suena más poderosa, aún más solida de lo que ya era. Los recitados de Abraham sobre la misma toman un cariz oscuro en ella, Algo se ha retorcido, no sabemos qué, pero sabe diferente.

La historia arranca ya en Octubre de 2020, cuando no había confinamiento duro y pudieron juntarse en varias sesiones para crear los temas de ‘Era’. Esta vez los desarrollos de León Benavente pasaron por muchas etapas y cambios de cara. Edu se fue hacia la electrónica, Luis cambió la guitarra por el bajo, César apoyó la batería con una caja de ritmos… Solo faltaba que Abraham se fuese a tocar en un piano acústico. Ahí estuvo el cambio que antes mencionábamos.

Aunque la banda ha expresado abiertamente que prefieren que el álbum se consuma al completo y de manera sosegada, nosotros vamos a destacar el single ‘Canciones Para No Dormir‘. Es una manera de adentrarse en este universo de ‘Era’ y que le puedas dedicar algo más de tiempo cuando encuentres cuarenta y cinco minutos libres. Igualmente puedes ir mirando fechas de su próxima gira en el calendario que os dejamos abajo, directo totalmente recomendado. Ah, y siempre puedes seguirles en Facebook, Instagram y Twitter para completar la info que necesitas.

leon benavente era gira 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.