Σtella nos alegra la semana con ‘The Break’

stella_credit_Elma_Efthymiou
Foto de Elma Efthymiou

Queda ya muy poco para que el álbum de Σtella sea publicado. En concreto llegará el 24 de este mes de Enero. Para amenizar la espera llega ‘The Break’, su nuevo single. Viene acompañado de un vídeo grabado en Grecia, mismo país de origen de la cantante.

“Estas rupturas obran milagros y tienen el poder de cambiar el curso del mundo. Encontré la localización del vídeo justo el día antes de grabarlo. Mi buen amigo Chris se estaba mudando a Berlín y se iba al día siguiente, así que todo pasó realmente rápido. Me encanta el lugar, que está en la parte sur de Atenas (muy cerca de donde crecí) en una zona cercana al mar llamada Glyfada.”

Y vaya que si aprovecharon el último día de Chris por allí. En un clip de lo más simple se marca una coreografía que parece improvisada, con apenas un altavoz en el suelo. El paisaje de fondo sobre el cielo, buscado o no, es realmente impresionante. Sea como sea, un vídeo que hace que destaque la canción sobre las imágenes.

Ciertamente ya teníamos ganas de hablar de Σtella desde la primera vez que la escuchamos. En realidad ella se llama Stella Chronopoulou y a pesar de sus orígenes griegos tiene influencia candiense. Tras algunos singles aislados ahora prepara su salto al mercado internacional. Canciones como ‘Monster’ nos conquistaron el pasado 2019 y es un sonido increíble para haber salido de un estudio casero, autoproducido y con lo justo.

stella_the_break

¿Encerrar al monstruo interior o amarlo? Ella nunca está segura pero en sus temas libera toda su creatividad. Pop electrónico tan alegre como melancólico por momentos. Tan espontáneo como de buen rollo. Capaz de hacerte sentir que habla de cosas profundas al tiempo que pone un ritmo bailable o te enseña su lugar de grabación en el vídeo. Una propuesta realmente original.

Moviéndose como un pájaro de un lado a otro, le encanta viajar y llegar a nuevos lugares. Y esto se aplica tanto a su vida como a su música, siempre de aquí para allá. Ya tenemos ganas de conocer como será un LP que promete no dejar indiferente a aquel que lo escuche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *