Despistaos lanza ‘Grita fuerte mi nombre’ para una campaña benéfica

todos_somos_despistaos

‘Grita fuerte mi nombre’ es el nuevo single de Despistaos, que lanza la campaña benéfica #TodosSomosDespistaos. El fin de esta acción es concienciar a los jóvenes y a sus padres, de que hay más inteligencias de las que se evalúan en colegios e institutos. Hay más maneras de calificar que no sean un examen.

Apuesta por la búsqueda del talento de cada uno, bien sea en la música o en cualquier otra expresión como pintura o deporte. música, pintura, deporte, o cualquier otra disciplina. Desde el arranque, la campaña cuenta con el apoyo de Jorge Luengo, Elsa Punset, Javi Nieves, Miriam Fernández, Salvador Larroca, Eloy Azorín y otros personajes que vivieron una situación parecida de primera mano. No siempre el éxito en los edtudios marcaba tu destino profesional o potenciaba tua habilidades naturales.

Del encuentro con todos ellos surgió ‘Grita fuerte mi nombre’, una canción de apoyo a todas aquellas personas que persiguen sus sueños. Según ellos, para todos los que han andado ‘despistaos’ pero no han olvidado hacer de su vocación una manera de vivir. Parte de los ingresos que consiga la canción irán destinados a una entidad sin ánimo de lucro, que colabora en proyectos educativos en esta línea.

Como suele suceder con los temas benéficos no es tan importante el sonido del tema o su pegada comercial. Sí que destacaremos en este caso la narrativa del videoclip, en la que se presenta la historia de diversos jóvenes que quieren hacer música. Cada día salen a la calle con su careta de miedos y tristeza, mientras apuntan en una libreta sus sueños y se juntan en el bar para comentarlos. Una manera de hacer visible algo que sucede en la realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *