Las ‘Desert Sessions’ vuelven tras más de 15 años de pausa

desert_sessions_11_12

Es el retorno de las ‘Desert Sessions’ tras varios años desde su última entrega, dieciséis para ser exactos. Se trata del mixtape de rock & roll más largo y mítico que existe. En este caso nos enfrentamos a los volúmenes 11 y 12, denominados Arrivederci Despair y Tightwads & Nitwits & Critics & Heels respectivamente.

Disponible tanto en físico como en plataformas digitales, nos ofrece ocho canciones grabadas a finales del pasado año en el Rancho De La Luna en Joshua Tree (California) con Josh Homme, fundador de Queens of The Stone Age y productor y mentor de las Desert Sessions. Entre los nombres que han paricipado destacan Billy Gibbons (ZZ Top), Stella Mozgawa (Warpaint), Jake Shears (Scissor Sisters), Mike Kerr (Royal Blood), Carla Azar (Autolux, Jack White), Les Claypool (Primus), Matt Berry (What We Do in the Shadows, Toast of London) unidos a otros participantes como Matt Sweeney, Libby Grace y Töôrnst Hülpft.

El repertorio, aunque corto, es muy variado: ‘Move Together’ un boogie lento se une al melocotonazo ‘Crucifire’ que te dejasmos aquí en vídeo, ‘Chic Tweetz’ con el enigmático Töôrnst Hülpft en su modo más explícito, y el gran final ‘Easier Said Than Done’.

Hay que remontarse a 1997 cuando Homme realizó el primer retiro al desierto de Joshua Tree en busca de libertad creativa sin expectativas. Comenzó como algo entre amigos, acabó teniendo hasta dos actuaciones en directo. Y es que a veces hay que viajar lejosy salir de lo habitual para obtener resultados tan sorprendentes como innovadores y desafiantes.

desert_sessions_11_12_album
Tracklist Oficial
Move Together (lead vocal: Billy F. Gibbons)
Noses in Roses, Forever (lead vocal: Joshua Homme)
Far East for the Trees
If You Run (lead vocal: Libby Grace)
Crucifire (lead vocal: Mike Kerr)
Chic Tweetz (vocals: Töôrnst Hülpft, Matt Berry)
Something You Can’t See (lead vocal: Jake Shears)
Easier Said Than Done (lead vocal: Joshua Homme)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *