Cómo nació Kase.O, uno de los mejores raperos de todos los tiempos

Kase_O_Origins_SON_Estrella_Galicia

Kase.O protagoniza el segundo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia. Es una iniciativa que a través de una pieza documental relata cómo nació la historia del mejor rapero de habla hispana de todos los tiempos. En este nuevo episodio, que toma el relevo al realizado con Belako, viajamos con Javier Ibarra Ramos. Haremos un recorrido fascinante por su Zaragoza natal. Desde sus calles nos cuenta cómo empezó todo y nos muestra los lugares que han marcado su carrera: el barrio La Jota, la plaza del Pilar donde dio el pregón de las fiestas, su instituto, sus bares o Comun20, templo del hip hop en nuestro país.

Este Origins x SON Estrella Galicia con Kase.O finaliza en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El rapero relata que nunca hubiera soñado con llenarlo como sucedió en dos ocasiones en 2017 con la gira de ‘El Círculo’. Allí vuelve ahora para actuar sintiendo la energía de aquellos conciertos, interpretando temas como ‘Tiranosaurius Rex’, ‘Renacimiento’ o ‘Mazas y catapultas’. Este nuevo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia con Kase.O ya está disponible en el canal de YouTube del proyecto musical cervecero.

La de Kase.O es la historia de un adolescente del barrio de la Jota que estaba destinado a cambiar la historia del Hip Hop. Influido por su hermano mayor Brutal, empezaría a grabar sus primeras maquetas con tan solo 13 años, dos cintas que ya son parte de la historia secreta del estilo en este país. En 1995 fundó junto a Lírico, SHO-HAI y R de Rumba el mítico grupo Violadores del Verso, referente absoluto del rap a nivel mundial con quienes grabó algunos de los discos considerados entre los mejores del género como son ‘Genios’ (1999) o ‘Vivir para contarlo’ (2006).

Ya en 2011 se lanzó en solitario con ‘Kase.O Jazz Magnetism’, un disco que fusionaba hip hop y jazz y abría nuevos caminos. Algunos años más tarde llegaría su mayor éxito individual con ‘El Círculo’ (2016), trabajo que le valió multitud de premios e incluso la nominación al Grammy Latino a mejor álbum urbano. Recientemente, el artista ha iniciado la entrega de una serie de colaboraciones que irá editando a lo largo del año. De momento ha publicado ‘Divertimentos vol. 1’ junto a Harto y Escandaloso Xpósito y ‘Divertimentos vol. 2’ de la mano de SFDK y Ara Malikian. Ahora, gracias a Origins x SON Estrella Galicia, podemos conocer cómo arrancó su carrera a través de anécdotas, lugares o claves de su proceso creativo, hasta convertirse en una leyenda de nuestra música.

Esta iniciativa mantiene el espíritu de SON Estrella Galicia que, en el último año, se ha reinventado para mantener su apuesta constante por el talento. Conciertos internacionales en streaming, Masterclass con artistas de la talla de Soleá Morente o Russian Red o la celebración de SON Estrella Galicia Posidonia Edición Inmersiva, sitúan a SON Estrella Galicia un paso por delante en la innovación y la búsqueda de propuestas estimulantes para que la música siga adelante de la mano de la mejor cerveza. Además, el proyecto musical cervecero ha anunciado ya su vuelta a las salas con la nueva temporada de conciertos que arrancará el próximo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *