Shakira se pasa al dance con ‘Don’t Wait Up’. ¿En Serio? Si, en serio. Otro paso más en la carrera de la colombiana que en este caso deja a un lado el sonido latino y casi urbano que ha caracterizado sus últimos lanzamientos. Quién lo diría de la que empezase haciendo canción de autor. Y no sólo es que lo haga, sino que además sea ahora, aún sabiendo el repunte electrónico que estamos experimentando este verano.
Conocíamos de este lanzamiento ya que había sido anunciado por la discográfica hace unos días. Por la artista y por el momento del año quedaba claro que sería una canción bailable. El título en inglés no nos descuadraba, ya que combina los dos idiomas de manera habitual. La sorpresa vino con el primer teaser, apenas 16 segundos en que no encontrábamos ni guitarras, ni elementos latinos, ni siquiera in beat de reggaetón.
Pasado el impacto inicial, el tema se deja escuchar bastante. Quizás el momento del EDM no hace que llegue a romper las listas pero sí puede llenar las pistas. ¿El mensaje? Que vivas el momento, no lo dejes pasar y no esperes. Versos bastante breves como mandan los cánones del género.
«Me emociona compartir mi nueva canción ‘Don’t Wait Up’ con todo el mundo. Eel día que la creamos en el estudio, ¡Yo sabia que le quedaría perfecta al verano y esas noches donde no quieres pensar en el mañana!»
El video se rodó en la isla de Tenerife, el popular destino turístico con hermosos paisajes. La cantante colombiana se hospedó varios días en Abama Resort Tenerife en el municipio de Guía de Isora. Aunque dirigido por Warren Fu, ella grabó algunas de las imágenes más memorables del cortometraje. En lo musical, el tema es de la autoría de Ian Kirkpatrick y Emily Warren.