Pharrell Williams acaba de lanzar el videoclip de su nuevo single It Girl, incluido en su nuevo disco GIRL. El videoclip, inspirado en la estética del “anime” japonés, con influencias de arte contemporáneo y pop art, es el resultado de la colaboración con el artista japonés Takashi Murakami. Murakami es un icono del arte en el país nipón, hasta el punto de considerarlo como el Andy Warhol japonés.
G I R L es el nuevo disco de Pharrell Williams. Diez canciones, en las que colaboran Daft Punk, Justin Timberlake, Alicia Keys o Miley Cyrus entre otras. Una revisión actualizada y positiva del funk y la música disco, con una producción sofisticada pero accesible, innovadora y clásica, en el que los arreglos de cuerda los firma Hans Zimmer.
The New York Times, que considera a Pharrell “una de las figuras musicales más transformadoras del año pasado,” describe G I R L como “un álbum abrumadoramente positivo, de estilo e instrumentación alegre, como si el Señor Williams supiera algo que el resto de nosotros no sabemos.» USA Today se hace eco de ello, diciendo que Pharrell “produce canciones en serie que resultan fácilmente accesibles y sofisticadas en textura a la vez … La fascinante destreza musical de Williams está por doquier.» Y en su crítica track-by-track, Billboard dice que G I R L es “una hazaña inexorablemente positiva y naturalmente feliz.”
Redefiniendo lo «cool» para toda una generación, Pharrell Williams es una fuerza creativa que utiliza la música, la moda, y el diseño para expresar su particular estilo. Desde sus comienzos como un adolescente prodigio y multi-instrumentalista en Virginia Beach a principios de los 90s, pasando por varios hits que le han valido el premio Billboard al Productor de la Década en 2010, hasta su condición actual de estrella internacional multi-media, Williams nunca a dejado de crear. Comenzando su carrera de productor como uno de los dos miembros de The Neptunes con Chad Hugo, Williams ha contribuido a crear clásicos como «Get Lucky» de Daft Punk, «Blurred Lines» de Robin Thicke, «Hot in Herre» de Nelly, «I Just Wanna Love U (Give it 2 Me) de Jay-Z, «I’m A Slave 4 U» de Britney Spears y «Like I Love You» de Justin Timberlake.
Con más de 100 millones de copias de sus producciones vendidas, su música suena a algo que nadie ha escuchado nunca antes. También ha aportado una nueva mirada a estrellas ya establecidas como Snoop Dogg, Madonna, y los Rolling Stones. Con cuatro álbumes editados, Williams y Hugo, junto a Shae Haley crearon un innovador estilo híbrido con el grupo alt-rock/hip hop N.E.R.D. Su prolífico trabajo también abarca el diseño, ya sea de una escultura junto al artista japonés Takashi Murakami o de accesorios y joyas para las firmas de lujo Louis Vuitton y Moncler. Actualmente, con su último proyecto «i am OTHER» – un colectivo creativo multi-media que concentra todos sus emprendimientos, incluyendo las marcas de ropa Billionaire Boys Club y ICECREAM, la compañía textil Bionic Yarn y su canal de YouTube – la visión de Williams continúa impulsando la cultura pop.