Arcade Fire anuncian nuevo álbum con ‘The Lightning I, II’

arcade fire the lightning

Arcade Fire anuncian nuevo álbum con ‘The Lightning I, II’. Lo hacen lanzando nuevo single, que ya está disponible en plataformas digitales. Ve apuntando la fecha en el calendario porque ‘WE’, sexto álbum de estudio de Arcade Fire, se publicará el próximo 6 de mayo de 2022 a través de Columbia Records. El primer vídeo oficial de este nuevo proyecto está dirigido por Emily Kai Bock.

Producido por Nigel Godrich, Win y Régine, ha sido grabado en múltiples lugares y diferentes momentos temporales. Para que os hagáis una idea, han pasado por Nueva Orleans, El Paso y Mount Desert Island. En palabras del propio Win Butler, ‘WE’ destila “el mayor tiempo que hemos pasado escribiendo, sin interrupción, probablemente nunca”. Nos dicen que es un épico álbum conciso de 40 minutos que habla tanto sobre las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, como de la urgente necesidad de superarlas.

‘WE’ se nos plantea como una experiencia catártica, que se divide en dos partes. Por un lado, un estudio de contrastes y por otro un viaje de la oscuridad a la luz. Todo ello a través de siete canciones divididas en dos lados distintos: el lado “I” que canaliza el miedo y la soledad del aislamiento, y el lado “WE” que expresa la alegría y el poder de la re-conexión. Este será el tracklist confirmado oficialmente.

“I”

Age of Anxiety I
Age of Anxiety II (Rabbit Hole)
End of the Empire I-IV

“WE”

The Lightning I, II
Unconditional I (Lookout Kid)
Unconditional II (Race and Religion)
WE

Todo ese concepto se unifica y refuerza con la carátula del álbum. Un ojo fotografiado por el artista JR hace paralelismo con Sagitario A, el agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia. Además de compuesta, ha sido embellecida por el distintivo tinte de color con aerógrafo de Terry Pastor. Éste lo ha realizado utilizando la misma técnica física que empleó en las icónicas portadas de Hunky Dory y Ziggy Stardust de David Bowie.

Quizás ya lo hagas, pero si todavía no les sigues en redes sociales, es el momento de hacerlo. Tienen perfiles oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.