Banana Skin Shoes incluye 14 nuevos temas, entre los que se incluye el pop político del single ‘Is This A Dream?’, y sirve como prueba del progreso musical y lírico de Gough, buscando sus límites a la vez que mantiene su toque propio. El grueso de la producción del álbum fue completado en los Eve Studios de Stockport el año pasado con el productor Gethin Pearson, que también hizo la mezcla. Damon había trabajado previamente en algunas de las canciones con el legendario productor Youth en su estudio de Londres, con Keir Stewart en Inch Studios y con Seadna McPhail en Airtight Studios.
El noveno álbum de Gough, su primero en una década, es una colección de canciones realmente sinceras y personales a la vez que una declaración de intenciones. Desde la explosión del primer tema y del siguiente, el single ‘Banana Skin Shoes’ con ese hip hop revoltoso que suena como si juntas a Beck con los Beasties, hasta la cercana e impecable ‘I’ll Do My Best’, este es el sonido de un compositor que salta entre lenguajes musicales y extremos emocionales con una calmada confianza. Este nuevo single cuenta con un videoclip, animado por el estudio Broken Antler.
A mitad del álbum está el pop retro-futurista de ‘Fly On The Wall’, que evoca al pop-soul ochentero de Hall and Oates, la balada de piano y cuerdas ‘Never Change’ y el soul estilo Motown de Tony Wilson Said que acabo siendo una celebración. ‘I Need Someone To Trust’, que comienza con una referencia al clásico del soft-rock de Chicago ‘If You Leave Me Now’, es unn tema espiritual sobre la búsqueda de la salvación, mientras que ‘I Just Wanna Wish You Happiness’ lo lleva a rebuscar en su interior para superar el trauma de una ruptura.
Recuerda que puedes seguir a Badly Drawn Boy en Facebook, Twitter e Instagram.