Roosevelt se une a Nile Rodgers en ‘Passion’ que homenajea a Studio 54

roosevelt nile rodgers passion single cover

Roosevelt se une a Nile Rodgers en un ‘Passion’ que homenajea a Studio 54. Si ya en su anterior álbum ‘Polydans’ llevaba la idea del amor a la electrónica y la pista de baile, ahora vuelve para recuperar una música que le casa perfectamente. Ha tenido la suerte de poder grabar con el que es uno de sus ídolos y probablemente buen conocedor del lugar al que homenajea. Es disco, alegría y felicidad como lo era aquel recinto. La modernidad no le quita un ápice ni a los coros, que han sido realizados por Bim Amoako-Gyampah.

Este sueño se hizo realidad mientras andaba muy atareado, preparaba el segundo disco. Para ello había probado a volver a sus raíces, tocando múltiples instrumentos como hacía en las bandas que participó de adolescente. Incluso pudo recuperar tiempo haciendo de DJ en lugares como Londres, Berlín o Lisboa. Pero bien a los platos o a la guitarra, lo más importante era conectar con la gente que está allí, porque si no ¿De qué sirve? Y la verdad es que se ha marcado un tema atemporal con una tonelada de funk.

Nile ha sido una de mi más grandes influencias estos años , así que trabajar en una canción juntos era un sueño absoluto. La pista tuvo muchas formas y formas diferentes durante casi dos años, así que estoy feliz de tener finalmente una versión con la que estoy feliz. Nile y yo trabajamos en la pista de forma remota a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, antes de que finalmente me encontrara con él en Los Ángeles para celebrar su finalización. El hombre es una leyenda viviente para mí, y solo hablando con él sobre los primeros dias de la música disco fue una gran inspiración. ‘Passion’ es una oda a Studio 54, un homenaje a la energía y éxtasis de la música disco de finales de los 70

Marius Lauber

Mientras giraba por todo el mundo, colaboraba con artistas como Washed Out y remezclaba a artistas como Rhye, Glass Animals, Chvrches y Charlotte Gainsbourg. En poco tiempo, Roosevelt se convirtió en una de las nuevas voces más comentadas de la música electrónica. Sobre el mencionado LP ‘Polydans’, Billboard dijo que “equilibra sintetizadores inspirados en los 80, música disco, ritmos impulsores y texturas cinematográficas en una amalgama musical que maneja simultáneamente la efervescencia y el peso”, mientras que Pitchfork dijo que “la música de Lauber evoca una dulzura sincera, formando melodías nítidas alrededor de su voz suave”.

Si te ha gustado la música de Roosevelt y quieres seguirle, puedes hacerlo a través de las redes sociales. Dispone de perfiles en Facebook, Instagram y Twitter con mucho que contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *