Vök nos quiere llevar a su ‘Stadium’

vok stadium
Foto: Dora Duna

Vök nos quiere llevar a su ‘Stadium’. Música independiente que nos ayuda a abrir el año y que llega desde bastante lejos de nuestras fronteras. Vienen desde Islandia nada menos y se han propuesto empezar con mucha fuerza este 2022. Hay quien ya les compara con artistas como Phantogram, Bob Moses o Rufus Du Sol. Pero siempre pensamos que tú como oyente tienes las última palabra. Para nosotros ha sido una producción fuera de lo habitual, pero extrañamente adictiva.

Este trío tiene un sonido en constante evolución y no se cierran a ningún estilo. Su primera idea ha sido cruzar el indie con el pop y así les ha quedado. Quizás no llenen un ‘Stadium’ pero se hacen un hueco en tu corazón. Conseguido un estilo propio, se atreven incluso a abrirse al pop. Eso si, se mantiene un sonido Vök distintivo.

La banda se formó en el año 2013 y la idea no iba más allá de ganar el condurso anual Músíktilraunir. ¡Y lo consiguieron! Le tenían muchas ganas a esta “Batalla de las Bandas” y fue llegar y venver. Un primer paso de gigante, donde bríllaron en su día Of Monsters and Men y Samaris. Los colocaron como un sonido único y exuberante, de vanguardia y con una estética segura de sí misma. Tras dos álbumes con muy buena crítica en su país… ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Si quieres unirte a Margrét Rán (voz), Einar Stef (bajo/guitarra) y Bergur (batería) puedes hacerlo a través de redes sociales. La distancia no importa si tienes Facebook, Instagram, Twitter o incluso TikTok. Así puedes seguir a estos islandeses como si fueran tus vecinos de al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.