Apenas hace unos días que ha salido, ninguna emisora en España la está pinchando, pero en MusicUP nos adelantamos dándote a conocer nuevos éxitos. Es el caso del L Devine, que ha causado sensación en UK con su single ‘Don’t Say It’. Los medios de su país ya la destacan, empezado por la mismísima BBC Radio 1. Y no es para menos, ya ha pasado los 41 millones de reproducciones y va camino de ser aún más.
Por si esto fuera poco ya se ha ganado la atención de Charli XCX, Dua Lipa o Lewis Capaldi. Ya ha ganado varios premios como artista emergente, destacando sobre todo su visión de las experiencias vitales y el haber supuesto un soplo de aire fresco en la escena musical. Este tema se grabó en The Village (Los Angeles) y está escrito por la propia L Devine junto con los productores Rogét Chahayed y John Hill.
‘Don’t Say It’, aunque alternativo, si puede caer bajo la bandera del pop, ofreciendo una base rítmica muy actual. Las vocales, claras y potentes nos llevan a través del mensaje de la canción. Aunque en parte triste y con rabia, no deja de ser romántico y nos hace reflexionar sobre si realmente a veces un falso amor puede convertirse en dolor.
«‘Don’t Say It’ trata sobre cuando alguien te dice que te quiere pero en realidad no es asi, solo te dicen lo que quieres escuchar. Cuenta lo bonita que es esa mentira y lo mucho que tratas de creertela. Pero al final siempre se revela la verdad y te hiere. Me encanta la manera en que esos sentimientos también se han introducido en la música. Hay un uso muy interesante del espacio en la canción y los contrastes entre tranquilidad y caos que la música realmente refleja en la letra.»
L Devine
Habiendo terminado su anterior ‘URL Tour’, que consistió en una serie de actuaciones en directo a través de redes sociales, prepara su vuelta a los escentarios tanto en UK como en Irlanda para noviembre. De momento sabemos que la gira arrancará en Newcastle y que de momento no incluye fechas para España.
Si quieres subirte al carro, puedes seguir a L Devine en Instagram, Facebook y Twitter.